25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

PSOE, IU y Cs en contra de los test que reclama el PP costeados por el Ayuntamiento, abogan por las medidas de prevención y si son necesarios «que los pague la sanidad pública»

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Joaquín Reina, defendió una moción para que se destinarán 50.000 euros en realizar test. Basándose en el hecho de que «las pruebas de diagnóstico para la detección de  Covid-19 son una  herramienta mu  valiosa de protección de la salud y contención de la epidemia», pero no salió adelante porque según explicaron los concejales del PSOE, IU y Cs y en atención a la recomendación de la OMS, los test son sólo una radiografía del momento y no garantizan que no se contagie ni frena la propagación.

El  Partido  Popular de Puente  Genil proponía liberar de manera urgente una partida de 50.000 € para la realización de test de Coronavirus a trabajadores y autónomos de Puente Genil entre los que se ha de incluir, a los trabajadores municipales y a los que desempeñan su labor en las empresas públicas. Una medida que alcanzaría a unos 3.000 trabajadores y autónomos del sector privado y público. La fórmula sería mediante un sistema de copago al 50%, realizándose  las pruebas  en  una clínica  de  la  localidad. Una  partida  de ayuda a empresas para garantizar la seguridad de los trabajadores y que se integraría dentro de los 300.000 € propuestos para ayudas directas a las empresas en el Plan de Acción Económica y Social presentado por nuestra formación.

El portavoz del PSOE , José Antonio Gómez, se postuló «en contra de este tipo de test porque por muchos que hagamos tenemos que seguir usando mascarillas, es decir, no sirven para nada», así como el distanciamiento y los geles hidrológicos.

-

Chencho Moreno, portavoz de Cs incidió que hay que apostar por las EPIs «para prevenir el contagio que es lo que está haciendo este Ayuntamiento destinando partida en el presupuesto». Por lo que esos 50.000 euros «son más útiles en la prevención y no un resultado que es invariable en el tiempo».

Por su parte la concejala Virginia Bedmar (IU) esgrimió que «es una propuesta populista», «están mezclando churras con merinas porque el único test diagnóstico es la PCR y la OMS ha desaconsejado los test rápidos»- añadió- que lo que está haciendo el PP » es un ensayo clínico». Una propuesta » capitalista que utiliza el dinero público para pagar facturas de la sanidad privada».

El alcalde, Esteban Morales, – manifestó que «no estamos en contra de los test sino de pagarlos con el dinero del ayuntamiento, que los haga la Junta de Andalucía que es la competente en sanidad». Y «ustedes están haciendo de agentes comerciales de una clínica de Puente Genil«. Y «por tanto, lo que queremos es que si los test son buenos que los haga la Sanidad pública«.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido