30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

La Pontanense dona 1.000 litros de aceite para colectivos locales de Acción Social

A partir de mañana, lunes 15 de junio, la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Pontanense de Puente Genil realizará entrega de un donativo consistente en 1.000 Litros de Aceite de  Oliva Virgen Extra, en botellasde 1L coordinada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, para su distribución entre diferentes entidades beneficiarias de Acción social de la localidad. El objetivo indica Julián Logroño, su presidente es el de » ayudar a paliar en la medida de  lo posible,los efectos provocados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19″.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera Pontanense se constituyó en el año 1.954 con la finalidad de molturar la aceituna aportada por sus socios para elaborar aceite de oliva virgen.

En el año 1.994, se efectuó el traslado de la almazara primitiva a un amplio terreno situado en Cr. Estepa-Guadix, Km.12 del t.m. de Puente Genil (Córdoba).  En esta nueva ubicación, se ha venido desarrollando la actividad de elaboración de aceite de oliva virgen ininterrumpidamente hasta la fecha, realizando distintas actuaciones de mejora y perfeccionamiento del proceso productivo.

-

En la actualidad, la Cooperativa está integrada por más de 600 socios que aglutinan aproximadamente 5.500 hectáreas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido