20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Los alcaldes pedáneos reconocen la labor de los sanitarios del Hospital pontanés durante la pandemia con una distinción

La pandamia ha puesto a los sanitarios en el foco mediático en varios aspectos. De un lado, por estar en primera línea de propagación del contagio, en segundo lugar por el cúmulo de horas de trabajo y la parte, quizá más triste, la soledad a la que se han visto abocados tras su jornada laboral porque en muchos casos se han aislados de sus propias familias para evitar un potencial contagio.
Los alcaldes pedáneos de Puente Genil han tenido esta mañana un emotivo gesto de reconocimiento a los sanitarios del Hare (Hospital de Alta Resolución de Puente Genil). Una iniciativa que parte de Ana Prieto, alcaldesa de Los Arenales y Mercedes Ruiz, presidenta de la Asociación M. Auxiliadora a la que se han unido el resto de las aldeas de la localidad y a través de la cual han rendido «un reconocimiento al personal sanitario» del Hospital , mediante la entrega de un óleo, obra de Moisés González.
Junto a los organizadores han asistido el concejal de Aldeas, Francisco Guerrero; el director del Hospital «Francisco Guerrero», la edil de Igualdad, Loli Franco. Y varias decenas de sanitarios que bajo sus mascarillas han escondido la emotividad y los recuerdos que les vienen a la mente del tiempo duro pasado.

El cuadro simboliza la esperanza con el bastón en la mano de la sanidad «que lucha para ganar esta batalla bajo el símbolo de las siete aldeas de Puente Genil» y también se recoge un detalle de cada una de las pedanías- dijo Guerrero.
Prieto se ha dirigido con unas palabras a los asistentes relatando que durante el estado de alarma «todo se cubría con un velo negro, el mundo se ponía de luto». Si bien «todos unidos con vuestros conocimiento y fe hicisteis que nuestra normalidad volviera a estar presente». «Sanitarios que dedicasteis un trabajo intenso y dejasteis a vuestras familias para atender a las personas afectadas por el COVID». Y precisó «pusisteis manos, corazón y sentimiento».
Y para terminar la alocución ha agradecido » a médicos , enfermeros, auxiliares y limpiadoras, a todos, gracias por anteponer la vida de los demás a las vuestras y ¡Gracias! por vuestra plena dedicación».

Ruiz también dedicó a unas palabras de agradecimiento por el «tiempo, trabajo, labor y paciencia infinita, por aguantar tantas horas y dejar sudor y lágrimas». Terminó aseverando que «sois demasiados importantes».
En definitiva «la fe, la esperanza, la medicina y las aldeas de Puente Genil», se han unido hoy antes las puertas del centro. Por su parte el director, se ha mostrado satisfecho y agradecido por el gesto, «me siento orgulloso del equipazo del hospital y por la ciudadanía de Puente Genil proque entre todos, todo ha salido bien».

-

La mayor parte de los 57 contagios por COVID de Puente Genil han pasado por las urgencias del Hare y en muchos casos han requerido ingreso hospitalario. Todos con los que hemos hablado con los enfermos, y desde PUENTE GENIL OK, podemos dar testimonio de cómo han valorado el trato médico y especialmente humano recibido por los profesionales del Hospital de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido