13.5 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El Padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas de Puente Genil elegido nuevo Provincial de los Carmelitas

El padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas ha sido nombrado superior de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. Nació el 20 de febrero de 1974 en Puente Genil- Córdoba. Entró en la Orden, como postulante en Córdoba, en el convento de San Cayetano, el 15 de septiembre de 1991 y tomó el hábito en el noviciado de Úbeda el 15 de septiembre de 1992. Hizo su primera profesión un año más tarde, el 12 de septiembre de 1993 tomando el nombre religioso de Antonio Ángel de la Cruz Gloriosa.

El lunes 20 de julio, en la ciudad de Ávila, comenzó la celebración del Capítulo de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús, habiendo resultado elegido nuevo Provincial el Padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas.

Licenciado en Teología por la Facultad de Granada en 1998, hizo la especialización en Espiritualidad durante los dos cursos siguientes entre este Centro (CITeS) y la Universidad de Comillas (Madrid), finalizándola con una tesina titulada “La soledad sonora. Riqueza de la palabra, y la vivencia, en S. Juan de la Cruz, e implicaciones pedagógicas”. Su misión principal en todo este tiempo, a pesar o en medio de las distintas encomiendas y tareas, ha sido la de divulgador de espiritualidad carmelitana a través de la predicación, el acompañamiento espiritual, cursos periódicos –especialmente de S. Teresa, S. Juan de la Cruz y S. Teresita–, tandas de ejercicios y algún artículo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido