13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Francis Cabeza: “Parece que la liga podría empezar el 27 de septiembre

Como suele ser habitual en esta ronda de presentaciones, el presidente de la entidad pontana, Francisco Cabeza, ha aprovechado esta comparecencia de prensa para repasar las novedades de una temporada atípica y rodeada de incertidumbre.

En este sentido se ha referido a los protocolos que marcan las federaciones para la vuelta al trabajo reconociendo que “antes de empezar, los jugadores se harán un test en la Clínica Parejo y Cañero”. No se conocen las fechas de inicio de liga ni de pretemporada aunque Cabeza ha apuntado el 17 de agosto y 27 de septiembre respectivamente para ambas cosas. Tampoco sabemos como quedará compuesta la liga aunque todo apunta a que se dividirá la competición en dos subgrupos de once equipos “por sistema de cremallera en la clasificación de la 19/20 o por proximidad geográfica”.

En lo que referente a la asistencia a los estadios y campaña de abonados, el presidente ha dicho que “ahora mismo podría entrar el 60% de espectadores en el estadio de forma sentada a lo que habría que unir un número de aficionados de pie”. A pesar de ello ha reconocido que la incertidumbre es grande y que no sacarán una campaña de abonados “hasta que estemos seguros de que puede asistir público a los partidos”. Cabeza se ha mostrado rotundo ante la posibilidad de que la liga se juegue sin público “algo que nos perjudicaría muchísimo por el tema económico y porque no me imagino un Polinario vacío y nuestros futbolistas jugando”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido