21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Rosa Baena: «El complemento del vestir personalizado ha marcado la diferencia»

Hoy visitamos a Rosa Baena, una empresaria con impulso que ha sido capaz no sólo de consolidarse en un sector competitivo sino que en plena pandemia ha abierto otro establecimiento.

«YO, COMPRO EN PUENTE GENIL»Ellos han estado con nosotros, ahora nos toca remar juntos para salir adelante…Asociación Comercio Puente Genil.

OK: ¿Cuándo abriste tu tienda, en qué lugar?
R.Baena: Empecé con mi propia tienda en el año 2.008 en la calle Cruz del estudiante, estuve allí 10 años, después abrí en calle Susana Benitez, en la que llevo 4 años y ahora éste año el día 29 de junio he abierto otra tienda en Av. Manuel Reina.

-

OK: Ahora, en plena crisis por el Covid-19 acabas de abrir otra tienda…..

R.Baena: Yo siempre me he especializado más en los complementos pero a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia, los eventos, ceremonias etc…están parados, y aunque ahora se están empezando a celebrar muy poco a poco, la venta de estos artículos está muy frenada, por este motivo y también porque los clientes ya me estaban demandando la venta de ropa fue la razón para abrir el local en Avd. Manuel Reina para poder darle al cliente el beneficio de poder consumir productos a menor precio y la posibilidad de que pueda llegar a todas las personas ya que la economía en la mayoría de las casas se ha visto resentida.

OK: ¿Dónde radica el éxito de tu negocio?

R. Baena: El éxito está en el cliente, yo llevo ya 15 años con mi negocio y es muy difícil en estos tiempos tener una clientela fiel y gracias a ellos y a la confianza depositada en mí y en mis empleadas, que son estupendas ; por lo tanto el éxito está ahí, el cliente ha apostado por mí y yo por ellos, y también me comentan que el trato que se les da es muy agradable que vienen a mi negocio como si fueran sus casas y eso es muy importante.

OK: ¿Cúales son tus productos esenciales y únicos?

R.Baena: Hoy en día somos muchos los que trabajamos con ropa, bolsos, complementos etc…, pero sí es verdad, que trabajo más el complemento haciendo los tocados y complementos de ceremonia con un precio más económico y quizás por eso me diferencio de los demás.

OK: También realizas artesanías personalizadas, ¿como cuáles?

R.Baena: Yo realizo tocados personalizados para ceremonias, con bases ya formadas, le doy forma e ideas de cómo poder combinarlo y terminarlo de manera que quede totalmente satisfecho el cliente e incluso también la terminación o aplique en algún vestido que sirve de complemento al mismo con la intención de poder resaltarlo o darle otro resultado que le guste más al cliente.

OK: Has conseguido un complemento con estilo y barato ¿no?

R.Baena: Efectivamente, intento dar cabida al mayor número de clientes posible de manera que pueda llegar a todos con unos precios diferentes, más económicos, intentando que sea lo mejor y lo que más pueda gustar y agradar al cliente. La verdad es que todos están respondiendo muy bien y comentan que les gusta muchísimo, lo que es buena señal, que el cliente esté contento.

OK: ¿Crees que hay que apoyar al comercio de proximidad?

R.Baena: Por supuesto, eso siempre, la cercanía nunca se debería de perder. Hoy en día, internet y las compras ON LINE hacen mucho daño al comercio local y teniendo en cuenta que Puente Genil abarca muchas comarcas y pueblos de alrededor que se desplazan a nuestro pueblo para realizar sus compras, se debe de potenciar nuestro comercio y mientras más negocios haya abiertos mejor para todos.

Rosa Baena Outlet en avenida Manuel Reina.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido