32.6 C
Puente Genil
jueves, agosto 13, 2020

#Quedateencasa

Inicio Local 22 nuevos contagios en la provincia, en el parte de Salud no...

22 nuevos contagios en la provincia, en el parte de Salud no se recoge el contagio en Puente Genil

La Junta de Andalucía no ha recogido en el parte de hoy sábado, el contagiado por covid en Puente Genil. Se puede deber, como ha adelantado en primicia esta mañana PUENTE GENIL OK varias cuestiones, a que se registre el dato otro día o a que pudiera estar contabilizado en otra provincia o que al ser un residente de Cruz Roja no censado en nuestra localidad no se registre aquí. Por lo que en el registro de hoy mantienen los 57 infectados, 52 curados y 5 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras que la provincia registra nuevos casos confirmados a 22, aunque notifica dos nuevos brotes activos.

De estos dos nuevos brotes suman 12 y 6 casos, respectivamente, y están localizados en la zona sur de la provincia, en el Distrito Sanitario Sur. Respecto a los tres brotes notificados ayer, que sumaban un total de 15, 4 y 5 positivos, se mantienen estables, al igual que el más grave, el registrado en la discoteca Babilonia, que se mantiene también en 110 contagios.

-

En total, en la provincia hay 9 brotes activos, 8 de ellos activos y el otro, el del Guadiato, bajo control de los rastreadores de la Junta. El número de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.582, tras sumar los 22 del último parte.

El dato más positivo es que, por segunda jornada consecutiva, no ha habido nuevos ingresos hospitalarios. En Córdoba sigue habiendo ocho personas ingresadas por coronavirus de las que dos están en la UCI.

Tampoco ha habido nuevos curados. Eso deja la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 199. Es decir, hay 199 personas que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

Por su parte, los hospitales andaluces registran este sábado 60 pacientes ingresados, dos más en 24 horas y 15 más que la cifra del sábado pasado, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en dos ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementase en siete y tras el descenso del jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este sábado son 15 más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el viernes disminuyera en un paciente tras aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este sábado son cuatro más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.648 más que este sábado–, de los que 438 se encontraban en una UCI –429 más–.

6,146FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

La Diputación reconoce y respalda el trabajo del Lobby Europeo de Mujeres en su lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades

La Diputación de Córdoba continúa apoyando el trabajo que realiza el Lobby Europeo de Mujeres en su lucha por la igualdad y...

Tuberías rotas y viviendas anegadas en la Ribera Baja

La tormenta de agua, granizo y viento que cayó el pasado martes en Puente Genil produjo destrozos importantes. Este es el caso...

Diputación abre el plazo de la convocatoria de subvenciones para la recuperación de la Memoria Democrática dirigida a las entidades locales

La Diputación de Córdoba abre hoy el plazo de la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones, estudios e inversiones relacionadas...

Sumyrec recibe la presentación de los jugadores del Angel Ximénez, Mihajlo Mitic y Vicente Poveda

La empresa de gestión de residuos y reciclajes Sumyrec – España Reciclajes ha acogido este jueves las últimas...

IU en contra de que se cancelen los eventos y apuesta por el traslado a otra fecha, incluido el Festival «Fosforito»

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, ha salido al paso de la decisión tomada por el...