18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Francisco J. Velasco reelegido Cofrade Mayor con el 95% de los votos emitidos

A primera esta tarde se ha celebrado Cabildo en la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la elección del Cofrade Mayor para los próximos cuatro años. Se trata de Francisco Javier Velasco, que como único candidato optaba a la reelección. De los 54 hermanos que han ejercido su derecho al voto, 51 han dado su voto afirmativo, 2 negativos y 1 en blanco.

El Cabidlo se ha celebrado en las Cien Luces y no en la sede canónica, es decir, en el salón Parroquial del Santuario de Jesús con el fin de poder garantizar las medidas preceptivas sanitarias por el Covid-19.

Velasco incorpora como vicecofrade mayor primero a Rafael Reina, quien cuatro años atrás fue su contrincante en el citado proceso. Mariano Melgar se erige en segundo vicecofrade mayor y portavoz. El secretario es Luis Mendoza y el tesorero Francisco Migueles Prieto.

-

Tras las preces y dar lectura al informe de la Junta Electoral se ha pronunciado el reelegido Cofrade, agradeciendo la confianza prestada.

El reelegido Cofrade Mayor, como avanzábamos hace unos días, va a introducir un significativo cambio. Se trata de la incorporación de una mujer, de la que no ha revelado su identidad, a la Directiva. Para Velasco “no es un paso histórico”, ya que hubo “una mujer Cofrade Mayor en Jesús hace muchos años”. Recuerda que recientemente en Puente Genil “hemos tenido Cofrades Mayores en procesiones de  Gloria (cofradía de la Patrona)  y Pasión (cofrades de La Borriquita y San Juan)”. Por lo tanto “a la mujer tenemos que hacerla partícipe de todos los ámbitos de la Semana Santa”. En la Directiva serán prácticamente los mismos hermanos , como hemos detallado arriba, además del mayordomo Cristian Molina quien“da un paso atrás por motivos laborales” y se incorpora como vicesecretario , Francisco José Carmona.

Durante el presente mandato, junto a los logros materiales también tiene en su haber el haber aperturado la Hermandad.

La restauración del Libro de Actas, el camarín, la puerta tallada y el calendario conmemorativo del 425ª fundacional de la Cofradía que se ha visto interrumpido por la pandemia a causa del coronavirus. Destacar la Misa de Apertura del Nuevo Año oficiada por el Obispo de Córdoba, la exposición de figuras en las Cien Luces el pasado mes de febrero, se exhibieron aquellas que surgieron al amparo de la Cofradía de Jesús. Así como el Vía Crucis extraordinario celebrado el pasado 27 de febrero, rezan en la memoria colectiva.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido