10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Un contagio más en Puente Genil, 4 en Montilla y 6 nuevos en La Rambla, así está la provincia

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, notifica hoy martes, un nuevo positivo por Covid-19 en Puente Genil en total un balance global de 59 positivos, 35 por PCR, 52 personas curadas y cinco fallecidos. Se trata del segundo contagio en los últimos catorce días. El sábado 1 de agosto se registró un infectado en Cruz Roja y este es el segundo en las últimas dos semanas.

Mientras que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de revisar al alza los datos que ha ofrecido esta mañana el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y sitúa ahora en 42 el número total de vecinos de Montilla infectados por covid-19 desde el final del confinamiento, tras comunicarse cuatro nuevos positivos en las últimas 24 horas.

También confirma seis nuevos casos positivos por covid-19 en La Rambla, lo que eleva hasta once el número total de vecinos infectados desde el final del confinamiento. De este modo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detalla que el coronavirus ha afectado a un total de 19 vecinos desde que comenzó la crisis sanitaria, con siete pacientes recuperados y un fallecido.

-

En la provincia aumentan los ingresos hospitalarios por Covid-19 en Córdoba. Dos nuevos pacientes han ingresado en las últimas horas en el hospital tras haber contraído la enfermedad, uno de ellos en la UCI, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con datos epidemiológicos correspondientes a este lunes 10 de agosto.

La presión hospitalaria, muy distinta a cuando estalló la pandemia en marzo, es uno de los datos más positivos que presenta en estos momento la provincia, y la tabla de salvación al que se agarran quiénes miran las estadísticas epidemiológicas de los últimos meses. Es normal, ya que el resto de datos no para de crecer: en las últimas 24 horas, Córdoba ha registrado 23 nuevos contagios, y ya suma 1.748 desde que estalló la pandemia.

El último parte de la Junta sigue sin reflejar los presuntos brotes comunicados por los ayuntamientos de La Rambla y Peñarroya-Pueblonuevo. A cambio, este lunes se ha registrado un nuevo brote de cuatro contagios en Córdoba capital, al tiempo que otro de cinco localizado también en Córdoba ha pasado a fase de superación.

De este modo, siguen siendo nueve los brotes activos en la provincia. Los más numerosos no han contabilizado nuevos casos. La fiesta de fin de curso en la discoteca, se mantiene con 133 positivos; el del Sector Sur, que ha alcanzado a una treintena; y uno de los tres que hay en Montilla, que suma 19 contagios.

En los hospitales, actualmente hay once personas ingresadas, dos de ellas en la UCI. El resto de casos activos están guardando cuarentena en sus domicilios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido