17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Salud no registra nuevos contagios en Puente Genil mientras que dos hospitalizados se agravan

Puente Genil mantiene 91 casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, la consejería de Salud contabiliza 15 contagios en las últimas dos semanas . Del total, 67 de ellos confirmados por PCR, con 54 personas curadas y cinco fallecidos. Entre los casos activos de Puente Genil preocupa la situación de, al menos, un par de pacientes, cuyo estado de salud se ha agravado uno de ellos de edad avanzada y otro no llega a los cincuenta años.

Según el último balance de la evolución de la pandemia del coronavirus en Córdoba, en la provincia hay 54 positivos más en Covid 19 confirmados a través de pruebas PCR. Eso sí, son nueve los nuevos hospitalizados, de los que dos están en la UCI.

En total, a día de hoy hay confirmados un total de 3.546 positivos en la provincia de Córdoba a través de pruebas PCR. Oficialmente, han sido 3.951 los positivos sumando los test serológicos.

-

La cifra más destacada es que 1.022 positivos por PCR han sido detectados en los últimos 14 días, y 529 en los últimos siete días, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Aparte, han sido 682 los hospitalizados, de los que 88 han ingresado en la UCI. 124 cordobeses han perdido la vida durante la pandemia.

Según los datos de la Junta de Andalucía, desde el pasado viernes han tenido lugar 229 contagios en la provincia,en Córdoba capital se han producido 102 contagios y ocho curados. Además, se ha incorporado a la estadística el fallecimiento de una persona.

El segundo punto con más contagios es Lucena, donde ha habido 38 positivos en este fin de semana. En Luque, que tiene un brote concentrado en la residencia municipal de ancianos, han sido 15 los nuevos positivos detectados.

Además, hay 11 casos nuevos en Hinojosa del Duque, ocho más en Posadas, siete más en Belmez, seis en Palma del Río y cinco en Cabra. Además, son tres contagios nuevos los detectados en Belalcázar, en Palenciana y en Villafranca de Córdoba, donde también hay un curado nuevo.

Con dos contagios más están Encinas Reales, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla, Priego de Córdoba, La Carlota, Pedro Abad y Peñarroya-Pueblonuevo,.

Por último, con un caso más están Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Espejo, Moriles, Rute, Villa del Río, Almodóvar del Río, Los Blázquez y Fuente La Lancha. También hay un positivo en un municipio sin especificar y se ha informado de otro fallecido en Santaella.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido