16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

CCOO critica que la Junta descargue en los docentes la responsabilidad de la seguridad en los centros y mantiene la huelga

El sindicato mantiene la convocatoria de huelga para el próximo 18 de septiembre dadas las deficientes medidas de protección ante el covid-19 adoptadas por la Consejería de Educación.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba critica que la Consejería de Educación descargue en los docentes y las familias la responsabilidad de la seguridad en los centros educativos y, en este atípico inicio de curso, ha querido resaltar la profesionalidad tanto de docentes como del personal de administración y servicios que está supliendo las carencias de organización y medios de la administración educativa.

En este sentido, el responsable de Pública Docente de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos, lamenta que se sobrecargue a los y las docentes con funciones que no les corresponden y que van en detrimento de la calidad de la enseñanza.

-

“Es lamentable que la dejación de funciones de la administración la tengan que asumir los profesionales y las familias”, recalcó el responsable sindical quien aseguró que la gestión de la vuelta al colegio ha estado y está plagada de incoherencias, indeterminaciones y cambios que no hacen sino acrecentar la incertidumbre de la comunidad educativa. La última muestra de esta mala gestión ha sido la desconvocatoria del acto de inauguración oficial del curso en Córdoba, un hecho que para CCOO es un reconocimiento tácito de la desastrosa gestión de la vuelta presencial a las aulas que está haciendo la Consejería de Educación, y por extensión la Delegación Provincial de Educación en Córdoba.

Cobos afirma que no es de recibo que el primer día del curso ya haya quejas por falta de medios preventivos como mascarillas o pantallas faciales. “En Educación Infantil es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 pero a algunos centros no les han llegado y han sido los propios profesores los que han tenido que comprarlas”, lamenta el responsable sindical quien dice que los mismos problemas se encuentran algunos profesores de apoyo a los que les faltan pantallas para atender a menores sordos, por ejemplo.A todo ello se une la falta de previsión de la Consejería.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias