19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El alcalde da el visto bueno a las instalaciones de la piscina » cumplimiento estricto» por lo que transmite «tranquilidad» a los usuarios

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez han visitado esta mañana las instalaciones de Arenal, donde se ubica la piscina cubierta y las salas complementarias donde se imparten otras modalidades deportivas, para comprobar in situs el cumplimiento de los protocolos exigidos para garantizar la higiene y distanciamiento social de los usuarios. El gerente de la empresa, Jorge Ortiz, ha explicado todas las medidas adoptadas, desde las mamparas, señalización a lo largo de las instalaciones con circuitos de entrada y salida. Así como la instalación de hidrogeles …Morales al término de la visita manifestó que «he comprobado el cumplimiento estricto de todos los protocolos previstos y traslado que es una instalación que está en pleno funcionamiento y es segura».

Todo el mundo «puede tener la tranquilidad para poder usarla» y añadió que se trata de una disciplina » muy recomendable». Por su parte el gerente de la concesionaria informó que «no hay ningún tipo de riesgo ni en la piscina ni del resto de las instalaciones donde hemos instalado gel, la distancia de seguridad, uso de mascarillas hasta el momento de iniciar la actividad». Así como «medidas de desinfección muy estrictas donde ningún usuario tocará un material sin haberse desinfectado con anterioridad, por lo que el riesgo es cero».En aplicación de la normativa covid, el aforo máximo de la piscina es del 65% .

Aproximadamente ahora mismo están haciendo uso del servicio un 20% del total de la capacidad disponible.De momento en horario de mañana se ha establecido el nado libre. Y ahora están a la espera de que se vayan inscribiendo los usuarios para ir incorporando las medidas.

-

Todas las reservas se están cursando on line, «se asegura que no se va a superar el aforo». A partir del 14 de septiembre se abrirán el plazo de inscripciones para realizar cursos de natación que comenzarán a partir del 28 de septiembre. Ortiz ha dado a conocer que se va a implantar un curso «novedoso» dirigido a usuarios de 0 a 5 años «los pequeños podrán venir acompañados por sus padres», durante la clase «van a interactuar con sus padres, algo poco habitual». Se va a reducir de 12 a 8 cursillistas, para cubrir aforo. Por lo que «no hay ningún riesgo de contagios y queremos transmitir confianza y seguridad en esta instalación «.La reducción de usuarios también va a repercutir en una aminoración de los ingresos, «nos vemos muy mermados porque la capacidad es menor» mientras que en un aforo de una actividad que podía acoger a 40 personas ahora pueden inscribirse 26 , pero la Ley de Contratación Pública es la que regula todo», apuntó el gerente.

Plantilla al 80%

El 80% del personal está incorporado al cien por cien, si bien «tenemos plantilla en ERTE y ahora estamos viendo cómo transcurre este mes y las expectativas que iremos valorando junto con el Ayuntamiento». La piscina se cerró con el estado de alarma y la reapertura se pospuso para el mes de septiembre «ante la inminencia del mes de agosto en el que habitualmente tenía lugar la parada técnica para la puesta a punto de la instalación»- señaló el alcalde quien invitó a los vecinos » a que la visiten y experimenten las bondades de una piscina cubierta desde el punto de vista de la salud y del deporte «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido