21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los institutos de Puente Genil solicitan a Educación la enseñanza semipresencial

Los centros educativos están trabajando con sus Claustros cómo arrancar el inicio del curso escolar 20/21. En el caso de los centros de Puente Genil de infantil y primaria ya está todo definido ya que comienzan el próximo jueves 10 de septiembre.

Los IES Manuel Reina, Juan de la Cierva, Andrés Bojollo y Fuente Alamo están propondrán mañana a la delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba implantar la tercera modalidad, de las tres que oferta la institución autonómica, para que cada centro elija la más factible para implementar las medidas de higiene y garantizar el distanciamiento social necesario para evitar contagios.

Los cuatros institutos de la localidad para los cursos de 4ª de la ESO , bachilleratos y ciclos formativos, han unificado para el curso escolar 20/21, la denominada medida semipresencial.

-

Es decir, cada aula se dividirá en dos subgrupos. Uno asistirá a clase una semana, dos días, y la siguiente tres.

Los cuatro centros creen que es la más viable. Las otras dos son, al cien por cien presencial o semipresencial pero con clases desde el aula, para quienes estén en casa.

Ahora será Educación la que confirme si acepta esta propuesta de los cuatro IES. El curso para estos ciclos empieza el 15 de septiembre, si bien este año debido al covid los centros educativos disponen de hasta cuatro días para ir incorporando a sus alumnos. Por lo que el día y hora de cada grupo lo irá informando el centro.

Por otra parte, el inicio del curso escolar para los citados ciclos viene marcado por la huelga en la educación andaluza el próximo viernes 18 de septiembre para exigir que la Consejería de Educación que aplique medidas preventivas en los centros educativos contra el coronavirus y se evite que la educación sea un puente de transmisión comunitaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido