23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP defenderá en el Pleno la creación de una ordenanza que defina la implantación de árboles

El Partido Popular considera que «Puente Genil necesita además de una ordenanza que marque unas exigencias legales, unos objetivos concretos para desarrollar y promover, de forma integral, la implantación de árboles no sólo en el núcleo urbano principal sino también en las aldeas y en todo el término municipal».

Motivo por el que llevará al Pleno del próximo lunes una esta propuesta con el fin de que se cree» un Plan de gestión del arbolado que implique la actualización de un inventario, definición de especies más convenientes en cada situación, técnicas de gestión, dimensiones de alcorques y calendario de podas, así como unos mínimos de plantación obligatoria en cada vía pública o urbanización». Califican la gestión municipal de «improvisación permanente a la que estamos habituados por este equipo de gobierno, proponemos planificación, método y objetivos para una ciudad con más y mejores árboles».La ordenanza contempla la «realización y/o actualización de un catalogo-inventario de árboles existentes en la ciudad; aprobación de una ordenanza del Árbol en la Ciudad, que establezca las exigencias de dotación entre otros aspectos; establecimiento de un calendario de poda de los árboles de la ciudad, según la especie».

Así como la «inspección por parte del personal de la Oficina de Obras y Urbanismo, de las obras en ejecución y que puedan ocasionar daños en el arbolado de la Ciudad». En definitiva ,que «Puente Genil cuente con herramientas públicas y claras que tracen una apuesta medioambiental».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido