14.6 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU califica de «imprudente» por parte del Gobierno local la apertura de sobres para la adjudicación del servicio de alumbrado público

El portavoz municipal e IU, Jesús David Sánchez, ha dado a conocer el argumento del equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación al recurso de nulidad contra el expediente de contratación de la concesión de servicios de las instalaciones de alumbrado exterior de Puente Genil, cuyo importe es de 8,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de 15 años.

Iu detectó tres errores graves, “ya que no existe un acuerdo expreso del Pleno para la prestación indirecta del servicio público, un error de transparencia e igualdad de oportunidades ya que no se han publicaron las consultas previas, y en tercer lugar, creemos que tanto el plan de viabilidad como el pliego económico de cláusulas se ha hecho en un contexto anterior a la situación de crisis que tenemos”.

Hoy ha informado “ante la ausencia de respuesta del equipo de gobierno”  públicamente de la explicación que ayer le trasladaron  y que a su criterio  da “nos parece que los contraargumentos del equipo de gobierno son inconsistentes”. Esto son “tan débiles como que este servicio ya se prestaba de forma indirecta, cosa que no es cierta” .

-

A este argumento hay que sumar que ayer “se abrieron los sobres, indicativo de que se sigue adelante con el procedimiento” y por tanto están actuando sin “prudencia” quien manifestó que  “esa falta de prudencia puede propiciar que alguna empresa interesada pueda sumarse al recurso de nulidad”. Un paso que a IU le resulta  “ imprudente, y lo que estamos viendo nos anima a llegar al contencioso administrativo, ya que vamos a llegar hasta el final intentando retrasar ese procedimiento todo lo que podamos”, sentenció.

De momento, el equipo de Gobierno va a traslada al órgano Consultivo de la Junta de Andalucía el recurso de IU, al que deberá dar respuesta en el plazo de un mes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias