20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

IU plantea crear una ordenanza para preservar la integridad de los parques, están en contra de aparcamientos en Los Pinos

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, ha avanzado esta mañana la moción que llevará al pleno de septiembre el próximo lunes, 28. Con la que  plantearán la creación de una ordenanza de parques, jardines y plazas para “que se regule el uso de estos espacios que en Puente Genil, ya que desde hace tiempo dejan mucho que desear y que conserven su integridad”. La ordenanza es amplia –apunta- “también tendrá que regular su uso “.Desde IU entienden que “se deben preservar estas zonas alejadas del tráfico y de la contaminación”. Frente a esta propuesta ha criticado la acción del Gobierno local que durante la presente Semana de la Movilidad “ hay una absoluta permisibilidad y recorte de los límites en el parque más importante como Los Pinos provocando que proliferen el tráfico y aparcamiento cerca de zonas infantiles y la biblioteca, del hogar del pensionista”. Lamenta que la actuación urbanística en este parque se esté consolidando el aparcamiento de 25 vehículos debajo de los árboles”.También ha criticado que en Los Pinos no se cuente ni con guarda ni horario de cierre, sin embargo se aboga, -apuntó- “ en favor de la permisibilidad por lo que habrá que regularlo”.

APARCAMIENTOS RESIDENTES

En relación a la necesidad que tienen los residentes próximos a los parques de contar con espacio para aparcar, Jesús David Sánchez , apela al Plan de Movilidad (2006)»hay que darle prioridad de aparcamiento en pero “fuera de los límites del parque”.

-

 Y aunque sea “ impopular “ dijo que “no se puede coger el coche para todo”, en favor de “la cultura de caminar”.Sánchez adelantó que el resto de grupos políticos del consistorio (PSOE, PP y Cs) en la Comisión de Gobierno Interior han anunciado la abstención ante esta propuesta en la sesión plenaria del próximo lunes.

En definitiva, Sánchez-criticó al Gobierno- porque “no se nos puede llenar la boca diciendo que Puente Genil es una ciudad que camina, y sostenible cuando no respetamos su naturales”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido