14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Da positivo en covid un alumno del IES Juan de la Cierva

Esta mañana el profesor coordinador covid del IES Juan de la Cierva y Codorniú de Puente Genil recibía la llamada de un alumno del centro de segundo curso de Gestión Administrativa informando que tras realizarse la prueba PCR el martes , esta había dado positivo en coronavirus. El joven el martes , ya no llegó a ir al centro porque tenía síntomas compatibles con el covid.

Por lo que esta misma mañana la dirección del centro ha activado el protocolo preceptivo por la Junta de Andalucía, la coordinadora del centro se lo ha comunicado a la enfermera de enlace que ha sido la encargada de contactar y rastrear los contactos estrechos del alumnos. Y según ha comunicado a la dirección sólo un compañero del contagiado debe permanecer en cuarentena. Este ha sido avisado antes de llegar al centro, por lo que no se ha desplazado al instituto.

En cuanto al positivo las autoridades sanitarias le han comunicado que debe estar aislado durante 10 días. Sin embargo, ningún profesor ni otros alumnos del centro deben guardar cuarentena. Porque según concluye la rastreadora, el alumno pertenece a un grupo que se ha desdoblado en dos por lo que han estado guardando la distancia de seguridad y las mascarillas las han utilizado en todo momento.

-

El centro ya ha remitido a la Delegación de Educación, toda la tramitación administrativa requerida ante un caso positivo en covid.

En este mismo centro otro alumno, bajo sospecha de covid, se ha realizado los test dando como resultado negativo, por lo que el próximo lunes volverá al aula. Por lo que el caso está controlado y sus contactos directos, por lo que todos los alumnos desde sus compañeros del aula hasta el resto del centro deben asistir con normalidad.

Se trata del primer caso positivo en Puente Genil desde que comenzara el curso escolar 20/21. Se incorporaron el día 10 los ciclos de infantil y primaria y secundaria, bachilleratos y ciclos desde el 15 al 18.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias