16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Estudian alternativas para eliminar el aparcamiento en Los Pinos y tumban la creación de una ordenanza de parques de IU

El equipo de gobierno (PSOE-Cs), votó en contra de la propuesta de IU para que se creara una ordenanza de parques, jardines y plazas para “que se regule el uso de estos espacios que en Puente Genil, ya que desde hace tiempo dejan mucho que desear y que conserven su integridad”, expresó el portavoz de IU, Jesús David Sánchez. La ordenanza apuntaba “también tendrá que regular su uso “.Desde IU entendían que “se deben preservar estas zonas alejadas del tráfico y de la contaminación”.

Verónica Morillo, concejala de Medio Ambiente, lamentó que IU «sean defensores a ultranza de las políticas verdes pero lamentamos la falta de visión para ver las necesidades de los ciudadanos de Puente Genil», es decir, que «no quieren ver el trabajo que se realiza desde la delegación de Medio Ambiente». La edil informó que «llevamos más de 400 árboles plantados y llevamos a cabo proyectos de remodelación de zonas verdes» . Y le espetó a que «tengáis en cuenta en política medioambiental las necesidades de los vecinos para darles soluciones alternativas a los problemas que se plantean como en el parque de Los Pinos». En este aspecto se detuvo para explicar que el parque está rodeado», señalando la proximidad de la Casa Ciudadan@, el Hogar de Mayores, Biblioteca y hay que tener en cuenta el tráfico rodado en la zona del cuartel de la Guardia Civil y lo hemos facilitado para que las calles Tintor o Rosario no se quedaran ahogadas». Y ahora lo que está estudiando el equipo de gobierno que el parque de Los Pinos sea solo parque» y cuando se traslade el cuartel de la Guardia Civil » en un futuro se puede utiliza de aparcamiento».

El concejal de Ciudadanos, Chencho Moreno, dio el voto negativo a la propuesta porque “ no es fiel a la realidad y desvía la atención sobre la inversión en zonas verdes y parques y jardines”.

-

Por su parte, Sergio Velasco, portavoz del PP, dio el voto favorable de su grupo afirmando que la propuesta de » IU lleva toda la razón, especialmente en lo que dice el señor Sánchez sobre el Parque de Los Pinos, ya que no tiene ningún sentido establecer un aparcamiento en el mismo corazón de un parque”. Al mismo tiempo apuntó que su grupo apuesta “porque se aparque en la zona que linda con la calle Miguel Romero, con un carril de entrada por ahí y otro de salida por Vicente Aleixandre, con espacio para peatones y otro para aparcamiento». Calificando » de error el querer meter los coches en el centro del parque”.

Esteban Morales manifestó su malestar ante la acusación del PP de que el aparcamiento de calle Nueva lo construyeron y fue idea de los vecinos, «el PP ha dicho una mentira porque a usted el presidente de la AAVV de Miragenil le dijo lo que ha hecho el ayuntamiento como la retirada de escombros, lo hemos adecuado, instalado la luz y arreglado la entrada». Por otro lado, «nos acusan de populismo y dicen estas cosas».

Morales avanzó que se está haciendo un esfuerzo para mejorar los circuitos en esa zona próxima a Los Pinos porque, “por ejemplo en calle Sol hay dos cocheras privadas con unos 300 vehículos que tienen que ir a ese punto”. Y la idea es que cuando se solucione el tema del traslado del cuartel resolveremos el problema del aparcamiento en el Parque de Los Pinos”, apostilló Morales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido