24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PP denuncia la «necesidad» de mejoras en carreteras como los Arenales, la A-304 y A-318

El PP de Puente Genil denuncia la » necesidad de reasfaltado de la de Los Arenales CO-6224, carretera cuyo firme está muy deteriorado, incluyendo la mejora de los pasos de cebra sobreelevados de entrada y salida a la aldea». Así como » de algunas actuaciones puntuales de mantenimiento por baches y hundimientos en la CP-188, carretera desde el Callejón Alto hasta la Variante, conocida como carretera de los Pagos del Charcón. Repintado de señalización horizontal de la carretera de la Ribera Baja» en una comparecencia que dio ayer Sergio Velasco, presidente del PP y Agustín Palomares , diputado provincial.

El Partido Popular de Puente Genil continua «en permanente contacto con el portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, al objeto de lograr el reasfaltado de la Variante de Puente Genil (A-318 Estepa-Lucena), a su paso por nuestro término municipal». Por lo que «estamos trasladando la necesidad de proyectar actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la carretera de Aguilar de la Frontera (A-304), solicitando actuaciones conducentes a su transformación en vía rápida, como podría ser la incorporación en zonas determinadas de un carril adicional para vehículos lentos, especialmente interesante por el elevado tráfico de tractores y camiones por dicha vía.
Respecto al Plan Itinere Velasco declaró » que el PP de Puente Genil se ha limitado a difundir el contenido de una resolución oficial y pública de la
Consejería de Agricultura, donde se informa del desistimiento del Ayuntamiento de Puente Genil a los dos proyectos de caminos rurales del Plan Itínere».
Por tanto, calificó » como infundadas las acusaciones de falsedad proferidas por el concejal de Agricultura, Francisco Guerrero.
En cuando «a las exotéricas manifestaciones del concejal socialista de la “existencia de una mano negra”, ha indicado Velasco que la única mano negra que existe es la incompetencia del Equipo de gobierno de Puente Genil. Añadiendo que ya está bien de echar balones fuera para ocultar sus propios errores. Los 700.000 € perdidos, según la resolución provisional, sólo tienen un responsable: Esteban Morales».
Por último, ha informado «que durante los años 2017, 2018 y 2019 la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Puente Genil en materia de mantenimiento e inversión de caminos rurales ha sido de un tercio de lo presupuestado».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido