15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Fundación Rafael Botí publica dos convocatorias de subvenciones con un presupuesto total de 100.000 euros dirigidas a los municipios

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha dos convocatorias de subvenciones que contarán con un presupuesto total de 100.000 euros, dirigidas a los municipios de la provincia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de octubre.

En el caso de la convocatoria ‘Periféricos’, las ayudas se destinarán a municipios de menos de 50.000 habitantes que desarrollen proyectos que apuesten por actividades en torno a las artes plásticas que trasciendan el interés puramente local y colaboren con ello a la presencia de la creación contemporánea en el ámbito rural.

En este sentido, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha señalado que “se trata de dar apoyo a todas estas iniciativas singulares con una convocatoria específica de subvenciones, con el objetivo de dar estabilidad a las mismas, crear sinergias y colaborar en su difusión conjunta”.

-

De igual manera, ha recordado que ‘Periféricos’ “es un programa plenamente consolidado, una propuesta que ha conseguido construir una amplia oferta de actividades en torno al arte contemporáneo, contribuyendo con ello a la cohesión territorial en la provincia de Córdoba y a su promoción dentro de los circuitos de la creación artística.”

En cuanto a la convocatoria denominada ‘Subvenciones para la realización de actuaciones y actividades relacionadas con las Artes Plásticas’, dotada con 50.000 euros, y destinada igualmente a municipios de menos de 50.000 habitantes, se dirige a apoyar a los ayuntamientos y entidades locales autónomas que desarrollan dentro de su programación cultural actuaciones relacionadas con las artes visuales contemporáneas.

Según Navajas, “pretendemos apoyar técnica y económicamente a los municipios para el desarrollo de iniciativas plásticas y visuales, favoreciendo la divulgación de manifestaciones creativas actuales”.

Navajas ha abundado en la pertinencia de ambas convocatorias de subvenciones, apostillando que “con estas iniciativas la Diputación renueva su compromiso de apoyo a los municipios de nuestra provincia, imprescindible aún más si cabe en estos tiempos de pandemia”.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 6 de octubre de 2020.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias