14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La asociación «Los Leones de Puente Genil» donan EPIs para los sanitarios locales

Con el lema “Nosotros servimos”, se constituye el 7 de julio 2020 el primer CLUB DE LEONES en Puente Genil una asociación que pertenecen más de 1,3 millones de socios en 207 países con 46.000 clubes repartidos en distintas áreas geográficas para satisfacer las necesidades sociales que tienen las comunidades del mundo.

En España existen actualmente más de 100 Clubes que suman casi 3.000 socios. A lo largo de estos años, se han realizado toda clase de actividades por los Clubes de Leones de España, dependiendo de las necesidades de la comunidad donde estuvieran establecidos.

Actividades como: colaboración en la construcción de la Ciudad de los Niños en Málaga con capacidad para 200 residentes, o el Colegio para Niños con trastorno del desarrollo intelectual en Olivares (Sevilla) o hasta acciones más pequeñas, pero no menos importantes como la ayuda prestada a familias necesitadas. De todo este trabajo social cabe destacar la iniciativa SightFirst (La Vista es lo Primero) para prevenir ese 80% de ceguera evitable, representa la iniciativa más ambiciosa y más exitosa de los Leones.

-

Gracias a SightFirst, los Leones han tenido la oportunidad de devolverles la vista a 7 millones de personas a través de cirugías de cataratas, de prevenir pérdidas graves de la visión de 20 millones de personas. Destacar, además, inversiones por parte de la Fundación, en investigación sobre el SIDA, la diabetes, campañas educacionales antidrogas para la juventud, medio ambiente, etc. Un León se preocupa por su comunidad y por el mundo en el que él vive. Él está interesado en la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma. Él no espera que las condiciones regresivas sean resueltas por el gobierno o por «alguien más», ya que él cree que unida, la ciudadanía puede iniciar y llevar a cabo programas que harán de su comunidad y del mundo un lugar mejor en que vivir. Bajo este principio El Club de Leones de Puente Genil ha realizado su primera acción social con la población de este municipio aportando su colaboración en la protección de los ciudadanos en la pandemia del COVID-19, así pues, el pasado miércoles 30 de septiembre, se hizo entrega de dos dispensadores de gel hidroalcohólico (Mecanismo de pedal) con varios botes de recambio y 50 pantallas faciales. este acto tuvo lugar en el Centro de Salud PG-2, que comparte instalaciones con el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde fue recepcionado por D. José Manuel Medina Carmona, Enfermero de la AGS – Sur de Córdoba, Registrador de Voluntades Vitales de Andalucía y Rastreador Covid-19. La entrega fue realizada por parte del club de Manuel Aguilar Villar (presidente del club), Jorge Delgado Cuenca (vicepresidente – secretario de club) Pablo Cabello García (Tesorero del club), David Tejada Casado (Coordinador de LCIF de club) y Álvaro Rodríguez Suarez (presidente del Comité de Aumento de Socios del club)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido