23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU pide que se realice una auditoría en el área de Urbanismo del Ayuntamiento

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha realizado una propuesta al equipo de gobierno para que se realice una auditoría en obras y urbanismo. Si bien – ha adelantado- que «el Psoe solo sabe gobernar desde la mayoría absoluta y el rodillo». Por lo que «frente al insulto, el desvío de responsabilidad y hablar de barbaridades y fantasías conspiranóicas o echarle la culpa de problemas actuales(en relación a las declaraciones del portavoz socialista sobre San Luis) a gente que dejo de gobernar hace diez años, o decir que la Junta nos ningunea como si fuera algo nuevo»… Contra esta situación Izquierda Unida propone al gobierno «que se realice una auditoría en en materia de Urbanismo del Ayuntamiento». Elevan esta petición como «una recomendación aunque con poca esperanza por el rodillo socialista con la muleta Cs», en concreto solicitan que » se contrate a una empresa y detecte hasta dónde hay errores técnicos, hasta dónde falta de recursos y lo más grave hasta dónde hay una falta de modelo de ciudad».

Sánchez recuerda que el grupo de Ciudadanos «llevaba en su programa una auditoria en general del Ayuntamiento, aunque ahora que gobiernan no sabemos si la harán, o al menos de su área de urbanismo). Con esta auditoría, pretenden «evitar que se produzcan «sobrecostes o estén en el aire 700.000 euros, o se denieguen subvenciones como la de Ciudad Amable, que la vamos a tener por renuncia de otros pueblos, o el gasto de mantenimiento del nuevo cuartel de la Guardia Civil de 500.000 euros que por mucho que les duela, lo han hecho ellos».

En relación a las críticas al equipo de Gobierno por el estado que presenta la urbanización Ribera de San Luis, y para la que pidieron triplicar el presupuesto puso en valor las acciones de Manuel Baena Cobos «que lleva diez años sin gobernar». Y precisó «dejó un polígono industrial «Huerto del Francés, la biblioteca Ricardo Molina, el aparcamiento del Romeral y frente a esto, un medio recinto ferial, un salón de juegos aparcamientos en los Pinos . Con respecto a Esteban Morales dijo que «no asume responsabilidades mientras que Manolo Baena “que sí asumió responsabilidades técnicas y políticas por la Matallana».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido