16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Junta apoya con 180.000 euros un proyecto de mejora de las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Pontanense

La delegada de Agricultura destaca a la Cooperativa como “auténtico motor económico de Puente Genil y la comarca”.

La Junta de Andalucía va a financiar con 180.000 euros un proyecto de mejora de instalaciones de recepción y acondicionamiento de la aceituna de almazara en la Cooperativa Olivarera Pontanense, para apoyar su actividad y facilitar su modernización, según ha explicado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, durante una visita a visita a sus instalaciones acompañada por su presidente José Julián Logroño. La inversión final superará los 600.000 euros, cofinanciada por el FEADER, y redundará en la calidad y trazabilidad del proceso de molturado.

La delegada de Agricultura ha destacado a la Cooperativa Olivarera Pontanense como “auténtico motor económico de Puente Genil y la comarca”. Se trata de la principal almazara del municipio, y el pasado año superó las 2.600 toneladas de aceite producidas. Asimismo es la mayor entamadora de Puente Genil, con una producción en la campaña 2019/2020 que superó las 4.000 toneladas de aceituna transformada para mesa. “Sin duda”, ha recalcado Cabello, “es uno de los líderes en el sector olivarero de la comarca”.

-

Cabello ha recordado que se han aprobado 17 proyectos de modernización de la agroindustria del olivar en la provincia, almazaras y entamadoras, a los que corresponde una ayuda total de 5,26 millones de euros, para ayudar a revitalizar el medio rural. Además se encuentra abierta la ventanilla de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 9 de diciembre. El presupuesto para Andalucía, en concurrencia competitiva, es de 82 millones de euros: 30 millones para la línea de PYMEs, 20 para la línea de grandes empresas y otros 32 para el sector oleícola y de aceituna de mesa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias