La delegada de Agricultura destaca a la Cooperativa como “auténtico motor económico de Puente Genil y la comarca”.
La Junta de Andalucía va a financiar con 180.000 euros un proyecto de mejora de instalaciones de recepción y acondicionamiento de la aceituna de almazara en la Cooperativa Olivarera Pontanense, para apoyar su actividad y facilitar su modernización, según ha explicado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, durante una visita a visita a sus instalaciones acompañada por su presidente José Julián Logroño. La inversión final superará los 600.000 euros, cofinanciada por el FEADER, y redundará en la calidad y trazabilidad del proceso de molturado.
La delegada de Agricultura ha destacado a la Cooperativa Olivarera Pontanense como “auténtico motor económico de Puente Genil y la comarca”. Se trata de la principal almazara del municipio, y el pasado año superó las 2.600 toneladas de aceite producidas. Asimismo es la mayor entamadora de Puente Genil, con una producción en la campaña 2019/2020 que superó las 4.000 toneladas de aceituna transformada para mesa. “Sin duda”, ha recalcado Cabello, “es uno de los líderes en el sector olivarero de la comarca”.
Cabello ha recordado que se han aprobado 17 proyectos de modernización de la agroindustria del olivar en la provincia, almazaras y entamadoras, a los que corresponde una ayuda total de 5,26 millones de euros, para ayudar a revitalizar el medio rural. Además se encuentra abierta la ventanilla de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 9 de diciembre. El presupuesto para Andalucía, en concurrencia competitiva, es de 82 millones de euros: 30 millones para la línea de PYMEs, 20 para la línea de grandes empresas y otros 32 para el sector oleícola y de aceituna de mesa.