16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Varias detenciones en la macro operación contra la banda organizada que operaba en Puente Genil y Lucena

Los vecinos de Puente Genil durante todo el día de ayer estuvieron muy pendientes del gran dispositivo policial que desplegó la Guardia Cvil en la localidad. Hasta donde sabemos se han llevando a cabo registros en tres barriadas distintas, de un lado en la zona del Tropezón en uno de los números bajos de Pablo Picaso, por otro lado en avenida de la Estación y en la barriada Poeta Juan Rejano. Se trata de una investigación que lleva abierta varios meses y que según hemos podido conocer, no finalizó ayer. Están detenidos varios vecinos de la localidad, alguno de ellos conexiones familiares en Lucena.

Conocemos que se han producido varias detenciones en Puente Genil, y también en la vecina localidad de Lucena donde actúa el mismo grupo organizado.

El Instituto Armado requirió la intervención del Servicio Aéreo que sobrevoló, a escasa altura, durante toda la mañana en la localidad.

-

También se han desplazado Unidades de refuerzo para asistir a los agentes del Puesto Principal de Puente Genil, ya que además de la intervención en viviendas se ha requerido el corte al tráfico en algunas de las calles, lo que ha generado una mayor expectación sobre todo en la zona centro y en las calles colindantes a la Estación, como calle Almería o Córdoba.

Probablemente no se conozca el resultado de estos registros en unos días, ya que la investigación bajo secreto, sigue su curso. Ya que la operación se desarrolla bajo secreto de sumario.

El pasado mes de febrero tuvo lugar una operación similar que operó en Juan Rejano, donde llegó a cerrarse la barriada en todas sus salidas, también recibieron apoyo de la unidad aérea y se saldó con varios detenidos.

En las inmediaciones de Avda. de la Estación
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias