21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La médica de Puente Genil Laura Triviño Durán recibe la mención de honor del Dulce de Membrillo

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación María Górriz han hecho entrega de la mención de honor del dulce de membrillo a Laura Triviño Durán, coordinadora en Sudáfrica de Médicos Sin Fronteras en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura y que ha contado con la presencia de concejales de los distintos grupos en el Ayuntamiento de Puente Genil, familiares y amigos de la homenajeada y el alcalde, Esteban Morales.

Debido a la pandemia no ha podido celebrarse la que hubiera sido la XVIII Cata del Membrillo pero si ha podido entregarse esta mención. El regidor ha recordado lo que ha cambiado la situación “ya que, si nos marchamos once meses atrás, estábamos inaugurando el monumento a la mujer membrillera” pero en estos momentos, “no es posible poder celebrar la cata de membrillo”. Morales ha dicho que con esta mención “se hace un reconocimiento a una persona que ha destacado y destaca en la sociedad y que tiene vinculación con Puente Genil como es Laura Triviño”. Es merecido este galardón porque “es una médico que trabaja en Médicos sin Fronteras de reconocido prestigio”. El alcalde ha agradecido el trabajo que sigue realizando la Asociación María Górriz y en especial Conchi García, su presidenta “que este año abandona esa responsabilidad tras 21 años y le debemos el cariño que esta asociación ha tenido con Puente Genil durante este tiempo”.

Laura Triviño ha agradecido al Ayuntamiento y asociación la entrega de esta mención porque era algo “que no me lo esperaba” y por ese motivo se ha sentido “orgullosa”. Además ha hablado de su experiencia en Sudáfrica donde ha admitido que “teníamos mucho miedo porque las predicciones eran malas pero al final solo tuvimos unas semanas los hospitales colapsados”.

-

Por su parte, Conchi García, ha explicado los motivos que llevaron a la Asociación María Górriz a entregar la mención a Laura Triviño ya que “conocíamos el trabajo que venía realizando y es más que merecido”. Este año no ha habido cata como tal y se han tenido que suspender diversos actos y por ello “todo se ha reunido en este acto” al mismo tiempo que espera que el año que viene la situación vuelva a la normalidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido