18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Los tres centros de bachillerato de Puente Genil han registrado positivos en Covid-19

Si en la primera ola de la pandemia por coronavirus la mayoría de contagios se producían en la población de 60 años en adelante, el grueso en esta segundo ola lo protagonizan los más jóvenes, hasta 40 años como tope. La explicación está en los entornos sociales y la falta de protección y de medidas de seguridad.

La casi totalidad de centros escolares de Puente Genil han registrado algún positivo por covid desde que arrancó el curso escolar el 10 de septiembre para los ciclos de infantil y primaria y cinco días más tarde para secundaria, ciclos formativos y bachilleratos.

Puente Genil OK ha podido confirmar que hoy se han diagnosticado varios positivos por covid en el IES Manuel Reina, no son los primeros del centro pero la situación está controlada por los rastreadores, según nos informan desde la dirección del centro.

-

Por otro lado, hasta donde conocemos en el IES Andrés Bojollo  al menos dos alumnos están confinados por contactos estrechos. En el IES Juan de la Cierva, el primero que publicó este medio de comunicación, registró un alumno positivo. En ningún caso a día de hoy se ha requerido confinamiento de aulas completas en estos centros.

Los contagios, según hemos podido constatar no se están produciendo en las aulas sino fuera de ellas, por lo que es conveniente  seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de  utilizar mascarillas y distancia social.

Al final de la pasada semana, se volvía a reunir la Comisión para la Coordinación Covid-19 ante el aumento del número de positivos por coronavirus registrados en Puente Genil en las últimas fechas ha obligado al Ayuntamiento (133 en las últimas dos semanas) a adoptar un conjunto de medidas en el ámbito municipal que se tomarán a partir de mañana jueves . Una de ellas afecta directamente al sector de la hostelería al contemplarse una reducción del aforo de las terrazas al 50 % durante dos semanas, habrá que ver si tiene una repercusión directa en el colectivo de los jóvenes en la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido