7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Derrota del Ángel Ximénez en la vuelta al Miguel Salas

El Ángel Ximénez ha caído derrotado en el Alcalde Miguel Salas por 28 goles a 30 ante el Bada Huesca, uno de esos equipos llamados de la misma liga del equipo pontanés en un partido con dos partes muy diferentes. En la primera, el equipo pontanés fue mejor y se fue al descanso tres arriba. En el segundo tiempo, los oscenses le acabaron dando la vuelta al marcador tras marcar 18 goles ante un equipo que sufrió en exceso la importante baja de última hora del pivote Javi García.

Los primeros treinta minutos fueron de dominio del equipo dirigido por Miguel Ángel Moriana aunque no consiguió despegarse en el marcador. Solo en los últimos instantes con las apariciones estelares en la portería de De Hita y los goles de Túa y Estepa, el Ángel Ximénez lograría abrir una pequeña brecha a su favor con el 15-12, logrando la máxima venta justo antes del descanso.

Pero el segundo tiempo fue para olvidar por parte de los pontanenses que pagaron muy caro su mala salida a la pista. Huesca salió muy bien en ataque y con un parcial de 1-5 se situarían por delante en el marcador con el 16-17. Reaccionaría el equipo local con Estepa liderando el ataque pontanés. Pero la segunda parte tuvo un claro protagonista. La pareja arbitral condenó con varias exclusiones en momentos decisivos del duelo a los de Moriana que acabaron el partido desquiciados. Huesca supo aprovechar también el cansancio de su rival que jugaba su tercer partido en siete días y sobre todo la baja de Javi García. El pivote Montoya con 6 goles fue una pesadilla para la defensa pontana en el segundo periodo. En el tramo final, apareció también el meta portugués Espinha para cortar de raíz cualquier atisbo de remontada local. Al final, victoria de Huesca ante un Ángel Ximénez que volverá a jugar en su pista el sábado ante Bm Nava

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic(1); Juan Castro (3), Xavi Tùa (6), José Cuenca (0), Anderson Mollino (2), Marcio Silva (2) y David Estepa (8,2p) – siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (1), Padilla (0), Manu Díaz (2,1p), Vicente Poveda (0) y Mitic (3).

Bada Huesca: Dani Arguillas; Iván Montoya (6), Gerard Carmona (2), Tioumentsev (3), Adriá Pérez (9,1p), Sergio Pérez (4,2p) y Asier Nieto (4) -siete inicial- Espinha (ps), Dani Broto (ps), Álex Marcelo (0), Oier García (1), Rodrigo Benites (1), Janez Gucek (0), Paul Adrian (0) y Miguel Malo (0).

Parciales cada cinco minutos: 4-2/ 7-6/ 9-9/ 11-10/ 12-11/ 15-12 -descanso- 16-17/ 19-19/ 20-21/ 24-25/ 25-28/ 28-30

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio Galicia). Excluyeron a los jugadores locales Joao Pedro(2), David Estepa, Poveda, Mitic y Xavi Tùa y al visitante Rodrigo Benites.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 180 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido