11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Junta acuerda el cierre del Área Sur al que pertenece Puente Genil, los bares a las 22:30h y limita a 6 las reuniones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está compareciendo en directo para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas que se van a adoptar en la comunidad autónoma tras el incremento de contagios por covid-19.

Ha dado a conocer que se han contagiado desde el inicio de la pandemia 119.000 andaluces de los que 2.402 han fallecido. El dato más preocupante es el de las últimas 24 horas con 2.089 contagios y 32 decesos. Con una incidencia por debajo de la media de España pero cifrada en 396 personas por cada 100.000 habitantes. Moreno ha dicho que «estamos exactamente con la misma curva de abril pero que aún no ha tocado techo», y no tienen idea para cuándo será. Por lo que tras la reunión con su Comité de Expertos integrado por científicos y médicos, han determinado que desde mañana jueves a las 00:00 horas y hasta el 9 de noviembre, se procederá al cierre perimetral de Andalucía (no se puede ni salir ni entrar de la comunidad salvo justificación de fuerza mayor).

Por otro lado, se cierra perimetralmente las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y también el cierre entre sus municipios (es decir, no se podrán desplazar entre las localidades ).

-

Se cierra también el área sanitaria sur de Córdoba, al que pertenece Puente Genil y los municipios de la Campiña y parte de la Subbética. El presidente de la Junta de Andalucía ha informado que se mantiene el toque de queda estatal (entre las 23 horas y 6 de la mañana) pero informa que la hostelería de Andalucía tiene que cerrarse a las 22:30 horas. Y limita las reuniones de no convivientes a un máximo de 6 personas en todos los casos.

Los pueblos confinados son los siguientes: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Ninguno de los vecinos podrá entrar o salir de estos municipios a no ser por causa justificada. 

En Puente Genil se ha notificado hoy 5 nuevos contagios, ascendiendo a 470 el total de infectados durante la pandemia. Hoy el dato más halagüeño viene de la cifra de curados, que vuelve a subir, en las 24 horas últimas seis personas han superado la enfermedad.El resto de los datos empiezan a bajar, así Salud informa que en los últimos siete días se han registrado 66 contagios en la localidad(bajada significativa ya que ayer se registraban 103) y 160 en los últimos catorce (20 menos que ayer). La cifra de incidencia también baja situándose en 532 (frente al PDIA de ayer (599). Y se mantiene en 16 el número de fallecidos durante la pandemia, 11 en la segunda ola (de los cuales 10 eran residentes de DomusVi).

La zona sur tiene una tasa de contagio medio de 419 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Córdoba capital, no se cierra perimetralmente, otra de 515 casos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias