19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

La Plataforma por las Pensiones toma la palabra en el pleno para denunciar la situación en DomusVi y pedir a la Junta actuaciones

La Plataforma de Puente Genil por las Pensiones Públicas toma la palabra en el Pleno de este lunes para que la Corporación eleve a la Junta de Andalucía una serie de peticiones en relación a los sucesos acontecidos en la residencia DomusVi que se ha saldado con 27 fallecidos. Raimundo Suárez solicitó » la Modificación de las ratios de auxiliares en las Residencias que contemple no solo la cantidad de internos sino sus grados de dependencia. Cambiar el modelo de Residencia por un modelo socio-sanitario de gestión pública. Reforzar la Atención Primaria, teniendo en cuenta que tanto residentes como personas con dependencia en sus casas, tienen derecho a la asistencia de sus médicos de cabecera, creando un calendario de visitas continuadas en el tiempo en relación a sus patologías y consensuadas con sus familiares». Así como «la creación de un protocolo público para pandemias en estos centros. Inspecciones para comprobar que las Residencias cumplen toda la normativa vigente».

Suárez manifestó que «la Junta actuó tarde y sin un plan, que habida cuenta de la experiencia en la primera ola debería haber estado previsto, lo que conllevó que no se tomasen decisiones y las que se tomaron han sido tarde y sin repercusión efectiva sobre el desarrollo de la pandemia». Manifestó que «medicalizar no es poner un médico, dos o tres con enfermeras, sino dotar de elementos técnicos y materiales necesarios y efectivamente esto no se ha realizado».
Afirmó que «los ingresados en el Hare tampoco han tenido la asistencia necesaria para contener a contagiados de covid-19 en estado crítico, ya que esto requiere de UCI y este centro no las tiene, por lo que en muchos casos solo ha servido para tranquilizar conciencias.
Tampoco ha funcionado correctamente la información a las familias por parte de empresa, que ha sido de poca calidad y escasa». En definitiva, «por todo ello pedimos que este Pleno de manera unánime solicite a la Junta de Andalucía las medidas expresadas».

La Plataforma hizo estas peticiones tras denunciar que en el caso de «Inmaculada Concepción no se ha cumplido la protección a la vida». Por otro lado -dijo – que el «uso de test de antígenos habla de darle más importancia a la economía que a la vida». Afirmó que los usuarios llegaban al hospital «deshidratados», al tiempo que aseguró que la «Junta de Andalucía llegó tarde y sin un plan». Tampoco «funcionó la comunicación a las familias».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido