24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Salud notifica 20 contagios nuevos durante el fin de semana en Puente Genil y 22 personas curadas

A pesar de que continúan los contagios, la curva va descendiendo en Puente Genil, a tenor de los datos que arroja hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que notifica 20 nuevos contagios durante el fin de semana (el último parte fue del viernes). Por lo que el cómputo global se eleva a 853 Covid en la localidad, desde el mes de marzo.

El dato más esperanzador hoy lunes está en la incidencia acumulada que baja hasta los 422 infectados por 100.000 habitantes (60 puntos por debajo en relación al viernes), y por otro lado en la cifra de curados que se eleva a 289, (22 más que el pasado 20 de noviembre). También descienden las cifras de contagios en los últimos siete días y se registran 52 (tres menos) y en los últimas dos semanas 127 (18 menos).

Salud mantiene en 33 las defunciones (si bien la cifra se eleva a36, según ha podido contrastar este medio de comunicación).

-

En los municipios próximos a nuestra localidad las cifras de contagios notificadas en la última semana son las siguientes: Lucena (142); Priego de Córdoba (45); Baena (43), Aguilar de la Frontera (27); Montilla (20), Cabra (18).

DATOS EN LA PROVINCIA, SE DESPLOMAN LOS CONTAGIOS

Afortunadamente la cifra de contagios se ha desplomado en las últimas 24 horas, en la provincia según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, este lunes se han confirmado 18 positivos más en las últimas 24 horas. Este domingo el incremento fue de 80 contagios.

Eso sí, se mantiene en niveles muy altos el ritmo de nuevas víctimas mortales. Este lunes se han confirmado otros seis muertos más, lo que hace un total de 399 personas desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. También es alto el ritmo de hospitalizaciones. Este lunes se han confirmado otros diez ingresos hospitalarios más de los que tres están en la UCI, confirma la Junta. Eso sí, ya hay muchos más curados que contagios. En total, se ha notificado que otras 162 personas han superado la enfermedad en la provincia de Córdoba, donde sigue habiendo más de 11.000 casos activos de Covid 19.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido