16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El rechazo a la violencia de género persiste a la pandemia, hoy 25 N, minutos de silencio por las víctimas

41 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos del año, motivo que argumenta el rechazo social a la violencia de género, hoy en la celebración del Día Internacional. Este año, debido a la pandemia no se ha celebrado la marcha y concentración reivindicativa. Pero sí se han guardado 5 minutos de silencio en la plaza de España, por parte de representantes de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Esteban Morales. Concejales del PSOE, PP e IU y técnicos de los cuatros grupos políticos. Se ha instalado una pantalla con música y eslogánes contra la violencia y en apoyo a las víctimas.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha manifestado a la prensa que «un año más el pueblo de Puente Genil se manifiesta en contra de la violencia contra la mujer, conmemorando este 25 N en el que hacemos un recuerdo a todas las mujeres asesinadas por sus parejas, y maridos». Quienes siguen «provocando tanto dolor en la sociedad»-apostilla.

Desde esta perspectiva el Ayuntamiento de Puente Genil tiene que seguir manteniendo una respuesta unánime, firme, unida contra la violencia de género en cualquier acto que organice». Así como llevar a cabo una política que «no puede tener ningún tipo de fisuras , tenemos que transmitir a la sociedad pontana que todos juntos podemos acabar con esta lacra social».

-

La calle ha permanecido cortada unos minutos de con mascarillas y distancia de seguridad se han dado cita varias decenas de vecinos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido