16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Fallece la 36 víctima del covid en Puente Genil tras permanecer en la UCI varias semanas

Esta tarde se ha producido otro fallecimiento por el Covid-19 en Puente Genil, la 36 víctima durante la pandemia. Se trata de una mujer M.C. J. de 74 años quien no ha podido superar la enfermedad tras pasar varias semanas en la UCI del Hospital Universitario de Reina Sofía.

M. C. J. vecina del barrio de la Estación junto a su hermana C.J. fueron componentes de los grupos folclóricos de Puente Genil, El Zángano y El Vito. Mujer muy social y sociable se le ha conocido, siempre, por su carácter afable y amigable. En los últimos realizó una gran labor social parroquia de El Carmen, sobre todo atendiendo a los más necesitados.

D.E.P.

Hoy hemos podido conocer que su hermana, y casi alma gemela, también ha requerido ingreso hospitalario tras ser contagiada por el coronavirus. A la que , desde estas líneas, le deseamos pronta recuperación.

-

El pasado 12 de noviembre a otro pontanés de 72 años M. P. M. quien también permaneció varios días en la UCI del hospital provincial de referencia.

Esta segunda ola de la pandemia ha sido especialmente agresiva en Puente Genil con el registro de 32 fallecimientos, de los cuales 27 han sido residentes de DomusVi. El primer episodio de esta crisis sanitaria se saldó con 5 víctimas mortales de la localidad.

La cifra de contagios se ha duplicado en Puente Genil se ha multiplicado por quince entre la primera y segunda ola. Según los últimos datos oficiales publicados el pasado viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra global de contagios acumulada desde el inicio de la pandemia en nuestra localidad se eleva a 870 personas, con una incidencia de 309,5 por cien mil habitantes. Y si bien es cierto, que la curva va descendiendo en Puente Genil y elevándose la cifra de curados, decesos como el de hoy crujen entre la población.

Deseamos que esta vecina querida de Puente Genil D.E.P.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido