21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Exhibición de Adi en una gran victoria del Ángel sobre Bidasoa

Partido para recordar durante un largo tiempo el vivido esta tarde en el Pabellón Alcalde Miguel Salas donde el Ángel Ximénez ha sido capaz de derrotar al segundo clasificado de la Liga Asobal, el BM Bidaso. El equipo pontanés se ha impuesto 26-23 al conjunto vasco gracias a una gran labor de todo el equipo a nivel defensivo destacando el papel del portero Ahmetasevic, clave, sobre todo en el segundo tiempo.

Comenzó el Ángel Ximénez tratando de tú a tú al potente equipo irundarra. Con un gran Anderson en el lanzamiento exterior, el Ángel Ximénez lograría ponerse cuatro arriba antes del ecuador del primer tiempo. El técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto pero la ventaja de los pontanenses se estabilizó hasta el descanso al que se llegó con el 13-11.

En el segundo tiempo, el equipo pontanés salió como una apisonadora. Unos muy buenos minutos de los de Bustos que tras un tanto de Tua aprovechando una superioridad numérica tras exclusión de un jugador rival, se iba a colocar cinco arriba, la máxima hasta el momento (16-11). Tras otro tiempo de Cuétara, ahora si reaccionaría su equipo. Cuatro goles seguidos en poco más de un minuto que reducían la diferencia de los cinco a un único tanto (16-15). A pesar de la gran reacción del rival, el Ximénez no se amilanó y en los últimos quince minutos la gran defensa 6:0 y la espectacular actuación de Adi en la portería acabaron haciendo el resto. Una parada de siete metros del bosnio a De la Salud, acabó por enterrar las posibilidades de reacción de Bidasoa que se vio superado de principio a fin por un Ángel Ximénez estelar.

-

Con esta segunda victoria consecutiva tras la lograda el miércoles en Aranda, los pontanenses se queda séptimo con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (4), Xavi Tùa (1), José Cuenca (1), Anderson Mollino (5), Javi García (4,2p) y David Estepa (4) – siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (2), Manu Díaz (1), Vicente Poveda (1), Marcio Silva (2), Pineda (0), Muñoz (0), Melgar (0) y Mitic (1).

Bidasoa Irún: Xoan Ledo; Mikel Zabala (2), Odriozola (6), Aguinagalde (3), Rodrigo Salinas (2), Sergio de la Salud (4,1p) y Bartok (2) –siete inicial- Sierra (ps); Cavero (0), Crowley (2), Iker Serrano (1), Azkue (1), Tesoriere (0), Matheus (0), Bonanno (0) y Gorka Nieto (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 5-4 / 9-7 / 10-8 / 12-10 / 13-11 descanso 16-11 / 18-16/ 20-18 / 22-20 / 24-21 / 26-23

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Anderson Mollino (2), David Estepa y Marcio Silva y a los visitantes Tesoriere, Bonanno, Matheus, Salinas y Azkue

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido