21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Cohetes y campanas anuncian hoy la Novena a la Patrona

Desde hoy domingo 29y hasta el 7 de diciembre, Puente Genil celebra la tradicional Novena a la Purísima Concepción. En esta ocasión a causa de la pandemia en su Santuario y con dos Misas al día: a las 11 de la mañana y a las 20 h con el rezo del Rosario y ejercicio de Novena media hora antes.Esta se podrá seguir presencialmente hasta completar el aforo del Templo y mediante Grupo Comunica y la página de Facebook de la Cofradía. Predicarán los sacerdotes locales y los del Arciprestazgo Aguilar de la Frontera – Puente Genil.

Durante los días de la Novena Puente Genil tiene la original costumbre de iluminar los balcones con el tradicional “Farolillo”. Las ofrendas florales se podrán realizar en el horario especial de apertura del Santuario: durante todos estos cultos de 9 a 14h y de 17 a 21h. La Patrona se presenta en su camarín sobre un efímero y extraordinario altar preparado por la Mayordomía y juventud de la Cofradía. 

Destaca el dosel del interior del camarín conformado por un armiño, cedido por la Hermandad de la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, y cortinas azul noche. La Virgen luce saya bordada en oro sobre terciopelo blanco, la llamada “de Azucenas”, así como porta manto con bordados del siglo XVIII. Ya el martes día 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función  a las 12 h. En ella el Alcalde, junto con los presentes, renovará el Voto de Patronato de 1650. Este año será presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste. El mismo día, la Virgen bajará de su Camarín hasta el dintel de la puerta de la calle Madre de Dios para veneración de su pueblo en el horario que hubiera tenido lugar la solemne procesión.Las intenciones de los cultos serán por los difuntos, especialmente los de la pandemia, los enfermos, desvalidos, ancianos, parados, familias, jóvenes, sacerdotes y religiosos, por las Hermandades, Cofradías y Corporaciones, por todos los que padecen las consecuencias de la pandemia y por el pueblo de Puente Genil.

-

Permanecerán a la venta los “recuerdos de la Virgen”, así como las colgaduras, almanaques y lotería de Navidad de la Cofradía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido