17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Cátedra de Flamencología recupera la figura de Manolo Santos y volverá a contar con más artistas pontanos


FOTO: Imagen de archivo de la UCO, con David Pino, su director .

La Cátedra de Flamencología de la UCO retomará la programación del pasado curso en el punto que quedó tras su interrupción repentina, provocada por el Estado de Alarma creado el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid 19.

De este modo y en lo que respecta a Puente Genil, serán los pontanenses Juan Ortega Chacón, Álvaro Martín y Antonio Centenera, quienes se anuncien de nuevo para protagonizar una sesión didáctico- artística con el lema Enclave flamenco de Puente Genil. 

-

También será de nuevo convocado Miguel Ángel Jiménez, con la colaboración de Jorge Vílchez, para la presentación del documental la Saeta Flamenca.

Además, la Cátedra de Flamencología recuperará la figura del guitarrista Manolo Santos, hijo de aquel mítico profesor que enseñó las primeras notas de guitarra al maestro Fosforito, años antes de su triunfo en Córdoba en 1956. El guitarrista pontanés afincado en Málaga compartirá con el alumnado de la Cátedra sus recuerdos del Puente Genil flamenco de las décadas de los 60/70, así como sus vivencias y reflexiones en torno a su vida profesional en la capital malagueña. 

La programación completa del curso será anunciada en los próximos días. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido