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jueves, abril 25, 2024

M.Carmen S.P.(Muebles Serrano):»Tras el confinamiento hubo repunte de ventas, ahora han bajado un 30%»

M. Carmen Serrano Pérez tiene su establecimiento ubicado en la calle Cruz del Estudiante, una profesional de la materia nos cuenta cómo van las cosas #YOCOMPROENPUENTEGENIL#

¡Apuesta por el comercio local!.

OK: Cuéntanos la historia de tu negocio…

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Mª C.Serrano: Yo monté mi negocio en abril del 2.005, venía de estar trabajando durante 16 años en un negocio de similares características, de venta al público de muebles, y decidí emprender mi andadura sola. Llevo más de 15 años y durante este tiempo hemos pasado la crisis del 2.008, ahora esta nueva crisis y nos toca seguir tirando como podemos.

OK: El mundo del mueble y el covid, ¿está afectando mucho?.

Mª C.Serrano: Al principio, recién salido del confinamiento, hubo un repunte de ventas, ya que la gente al estar más tiempo en casa y no poder salir porque todo lo que era ocio estaba más restringido, se había dado cuenta de que en sus casas había algunas carencias y se han renovado colchones, sillones, sofás, es decir, se buscaba toda la comodidad para la casa. Pero posteriormente, la situación ha ido decayendo, ya que ha habido retraso en el transporte, carencia de artículos, etc…, todo provocado por el covid, lo que ha hecho ralentizar la venta y la entrega de mercancía. Desde agosto hasta ahora ha habido un bajón, no hemos llegado a una situación de tener que cerrar el negocio, pero sí han decaído las ventas en un 30% menos.

OK: La venta por internet, ¿os está haciendo daño?.

Mª C.Serrano: La venta por internet sí hace daño. Son más la gente joven que los mayores la que se atreve con la compra on line, y sólo el hecho de meterse en internet para buscar y comparar hace que el cliente llega a la tienda física mucho más confundido, ya que ha visto muchas cosas pero en definitiva no se ha aclarado.
Nosotros es verdad que también vendemos muchos artículos por catálogo, ya que, lógicamente, no podemos disponer de todo en tienda porque necesitaríamos muchas más instalaciones de las que disponemos, pero aún siendo así, prestamos un servicio de postventa para atender al cliente en todos los problemas que puedan surgirle, es decir, no estamos sólo para vender sino también para solucionar, esa es la principal diferencia con la compra por internet, ya que no te da esa garantía y confianza como la tienda física.

OK: ¿Cuál es vuestra línea de productos, por dónde anda la moda del mueble actualmente?.

Mª C.Serrano: Hoy en día, el mueble típico de salón no se está demandando mucho, la gente joven busca algo muy práctico, de menos precio, ciñéndose solamente a comprar un mueble auxiliar para el televisor y nada más, es decir, se gastan mucho más dinero en un televisor o en un móvil que en el mueble. Se apuesta más por la comodidad y el descanso vendiéndose más sillones relax, sofás chaise longue, o un buen colchón que un mueble de madera de calidad, éste ha pasado a un segundo plano.

OK: Los muebles de low cost, ¿son una competencia, que tiene que ver con los nuevos tiempos?.

Mª C.Serrano: Claro, son competencia. Al principio el cliente compra este tipo de muebles por su bajo coste, pero a largo plazo se dan cuenta que son de baja calidad y de que no ha merecido la pena y que en un periodo corto de tiempo han tenido que reemplazarlo por otro, en definitiva se está gastando más dinero.

OK: Los jóvenes ¿qué tipo de mueble demanda?.

Mª C. Serrano: La mayoría buscan un tipo de mueble funcional, práctico, de líneas rectas, de colores de moda actualmente, combinados blanco-roble ó blanco-beig, que tenga almacenaje y aunque como hemos hablado anteriormente, buscan y comparan mucho por internet, cuando llegan a nuestro establecimiento se dan cuenta de la variedad y las diferentes opciones y alternativas que nosotros le podemos ofrecer pudiéndonos ajustar a su presupuesto y quedando el cliente satisfecho por su compra.

OK: M. Carmen , ¿es el momento de apoyar al comercio local y por qué?.

Mª C. Serrano: Por supuesto, es el momento de sacar a flote todo el entramado comercial del pueblo, ya que hay muchos comercios que están cayendo debido a esta crisis. Ahora, más que nunca, hay que comprar en el pueblo, apoyar al pequeño comercio, ya que son muchas las familias perjudicadas, no sólo los autónomos sino el personal contratado, los empleados y por lo tanto hay que concienciarse de la situación que tenemos y en la medida de lo posible ayudar a que se reactive la economía y a que el dinero circule y se quede en el pueblo.

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