23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La portavoz de Agricultura(PP)en el Congreso hoy en Puente Genil interesada por el olivar y la puesta en riego de la margen derecha del Genil- Cabra

La portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Milagros Marcos, junto al presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, el diputado nacional Andrés Lorite y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil Sergio Velasco han visitado esta mañana Puente Genil manteniendo un encuentro con diversas cooperativas y almazaras de este municipio en la Cooperativa Vitivinícola La Purísima.

Tras este encuentro, que aún se está celebrando bajo las preceptivas medidas de protección sanitaria visitarán la central principal de bombeo del Canal Genil-Cabra, donde se reunirán con la Plataforma Ampliación Margen Derecha Genil-Cabra y con la Colectividad de Puente Genil de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra. Velasco ha dicho que visitarán» la central de bombeo del Embalse de Cordobilla donde nos reuniremos con los regantes de Puente Genil y veremos el problema de colmatación del embalse que está poniendo en problemas los riegos del Genil-Cabra, seguimos demandando la zona regable en la margen derecha».

El diputado en el Congreso Nacional del PP, Andrés Lorite, presumió del trabajo de su formación política por el sector primario » no todos pueden presumir del trabajo constante con nuestro sector agrario, hago referencia al ministro de Agricultura Luis Planas y tengo que decir que a la conclusión que llego de aquella candidatura es que se utilizó un puesto en el ministerio para hacer campaña». Y continuó manifestando » al minuto después dimitió como diputado nacional por la provincia de Córdoba», por lo que » Planas no solamente ha dimitido por Córdoba en el Congreso de los Diputados sino que también ha dimitido de su corresponsabilidad con la agricultura y ganadería cordobesa demostrándolo día tras día con la ausencia de soluciones para el sector agrario».

-

Marcos ha esbozado las gestiones y postura del Gobierno central en el área de agricultura y ganadería defendida por el Ministro Luis Planas y las que desde el PP están llevando a cabo en defensa del sector. De Planas dijo que “ ha dimitido de defender al sector agroalimentario como ministro, ha tirado la tolla y no defiende al sector primario, permite que se  ningunee al ministerio en los presupuestos y con ello a todos los agricultores de Córdoba”.

En este sentido se ha referido a la Política Agraria Europea”(PAC)  “con un recorte del 10% en el primer pilar, y más del 12 %e o lo que es lo mismo decir que se está perdiendo un año de PAC”. Frente a esto” la respuesta del Gobierno son los aplausos del señor Planas al recorte de la Pac”.Por otra parte, informó “ahora tenemos que  aceptar un ecoesquema que supone un recorte de entre el 20 y el 30% de todos los productores”. Ante este escenario-explicó  Milagros Marcos se podría mejorar compensar con una aportación al sector proveniente del  PGE, sin embargo, la partida del ministerio de Agricultura “solo crece un 10% que se  queda el Gobierno, porque quita los fondos europeos”. En definitiva- apostilló- “el señor Planas no tiene dinero propio del ministerio ni de fondos europeos”. Frente a esta gestión, ha explicado la que está llevando a cabo la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía liderada por Carmen Crespo. Por un lado, “exigiendo el impacto que  va a tener en Córdoba la supresión de las regiones productivas”.

El pte. , José Carlos Quero y otros cooperativistas de La Puísima.

Por otro lado, el PP , ha presentado 1.500 enmiendas, “todas han sido rechazadas por el partido socialista y muchas vinculadas al sector del agua y del aceite de Córdoba”. Y todo este escenario- manifestó- ante un sector “ que quiere vender, pero ni siquiera el etiquetado identifica el productos, si boros países negocian los aranceles (nosotros del 24% otros países lo han reducido al 4%). Además-.incidió- “si cuando se regula un proceso en  la nueva ley de la cadena con  exigencias que no cumplen otros países, el resultado es que han aumentado las importaciones en más de un 70% “. En definitiva- “estamos haciendo un negocio para los demás esto es lo que está haciendo es el Ministerio de Agricultura”.La portavoz dijo que hoy en Puente Genil “vamos a escuchar las peticiones del sector y plantearlas al Gobierno, también trabajar con el Gobierno de la Junta de Andalucía, y plantear las propuestas alternativas al modelo de la Pac para que el sector olivarero cuente con fondos suficientes cuenta con los recursos, infraestructuras hídricas”.

Adolfo Molina, presidente del PP en la provincia puso en valor el trabajo de los compañeros en Puente Genil «no dejan de hacer propuestas para Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido