16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Mañana se celebrará la ceremonia del II Premio de Juan Rejano de forma presencial en el teatro Circo

Mañana, día 12 de diciembre, a partir de las 12:00 horas el Ayuntamiento de Puente Genil, Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética celebrarán la ceremonia del II Premio Internacional de Poesía Juan Rejano de Puente Genil. A pesar de haber quedado desierto, en esta convocatoria, «en su empeño de mantener viva la llama de la memoria del poeta» pontanés Juan Rejano, llevarán a cabo una ceremonia de homenaje. Eva Torres, concejala de Cultura manifestaba que el acto, de unas dos horas de duración, «será sencillo y sentido», para «ponerlo en valor como gran figura de su época, que tuvo que exiliarse y no pudo volver a su tierra». Desde la Asociación Cultural Poética añadían que era «un homenaje humilde, sincero y jondo, donde estarán presentes la poesía, la música y las artes plásticas».

Además, aseguran que «los verdaderos protagonistas, serán quienes intervienen en la ceremonia», artistas locales como María Jesús Cortés, Alicia Baena, Álvaro Martín, Jorge Vilchez, Juan Lavado, Joaco Rodríguez, Jorge Izza, Mariano Delgado y los Hermanos Gamero, entre muchos otros. Se fusionarán el blues, el flamenco y la poesía de Juan Rejano en espectáculos poético-musicales como el Cantar del Vencido o Tejer Alas y el espectáculo conjunto Flamenconfinao presentado por Álvaro de la Fuente. Por otra parte, intervendrán Concha García, Guillermo Busutil, Gema Albornoz, Fernando Arcas o Pedro Ruiz Pérez, para «acercarnos poéticamente a Juan Rejano». Asistirá la hija del poeta, Carmen Rejano y sus nietos Concepción y Carlos.

LA CULTURA NOS SANA

-

El aforo será de unas 60 personas, de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria, donde será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Todo el acto se retransmitirá en directo a través de las redes sociales de la Asociación Cultural Poética. Un acto que se producirá bajo el lema de “La cultura nos sana” y que estará dedicado a las víctimas de la pandemia y sus familiares, «pretendemos que la cultura esté presente como esperanza», añadían. Durante esta semana, se procedió a entregar un lote de libros a los institutos de la localidad, por parte de la asociación y la concejalía, para fomentar la lectura.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido