El grupo municipal de Izquierda Unida de Puente Genil lanza una campaña de apoyo al comercio local. Esta mañana la han presentado el portavoz Jesús David Sánchez y el concejal Francisco García, en la Matallana. Una campaña “como lo está haciendo otras instituciones , Diputación, otros partidos políticos y entendemos que todos los esfuerzos son pocos en una coyuntura como la que estamos atravesando”- apuntó el edil.
Sánchez recordó” que el comercio local ha sido siempre nuestra apuesta, el comercio de cercanía, la pequeña y mediana empresa que es la que sostiene la economía de este pueblo y de este país”. Por lo que con esta campaña pretenden “que este año de forma particular decidles a nuestros vecinos que apuesten por las empresas que dan trabajo” . La apuesta no está encaminada solo a la arteria principal, la Matallana “ no nos referimos solo al textil sino al comercio de barrio, incluso a comestible, nosotros entendemos que la ventaja del comercio local es que es más sostenible, es un comercio de kilómetro cero”.
La campaña la ponen en marcha este ante” los rigores y las circunstancias de la pandemia que han hecho que se resienta nuestro comercio local más que nunca , es por lo que queremos transmitir que antes de apostar por grandes superficies o por el comercio on line que lo hagan por la tienda de su barrio, de la aldea, por la hostelería de Puente Genil y que va a depender en gran medida que la continuidad de muchos comercios en 2021 va a depender de cómo se de la campaña de Navidad”. De los réditos o no de las ventas en Navidad “va a depender que en 2021 decidan si alzan la persiana o no ”.
La campaña consiste en apoyo explícito a través de prensa para que el mensaje llegue. Por su parte el concejal de Izquierda Unida y comerciante, Francisco García, apostilló que“ tenemos que tener en cuenta que Puente Genil como núcleo comercial de la comarca es muy importante y se reciben muchas visitas de localidades vecinas como Badolatosa, Casariche, Santaella, Herrera, Estepa, Moriles …”
Si bien, “ la movilidad reducida de esta ola ha provocado que puedan venir muchos menos por lo que las ventas han bajado”. Por lo tanto—dijo el edil – “desde IU lo que queremos es hacer un llamamiento para que se sepa que si queremos seguir manteniendo estos comercios y la vida que tiene Puente Genil somos nosotros los que tenemos que invertir en nosotros mismos y no que nos mantengamos más de público de fuera que de Puente Genil”. Recordó que la “campaña que se hizo desde Comercio Puente Genil de apagar escaparates llamó mucho la atención y se comprobó la vida que da el comercio en la zona”.