25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Gran Recogida de Juguetes para las residencias y necesitados organizada por Ayuntamiento, El Cirio, AVAS y el Club de Leones

El próximo día 27 de diciembre se llevará a cabo en Puente Genil una gran Recogida de Juguetes organizada por el Ayuntamiento a través de su área de Festejos en colaboración con la corporación bíblica El Cirio y los Pecados de David, AVAS (Asociación de Voluntarios de Acción Social) y el Club de Leones.

La idea es realizar una recogida de puerta a puerta, para ello los organizadores entre las 10,00 y las 14,00 horas del citado domingo recorrerán todos los barrios de la localidad para recoger los regalos que los ciudadanos quieran donar. La recogida se hará con la carroza «La fábrica de chocolate» de El Cirio, que también irá regalando chocolate, emulando al cuento y como ya hicieran en la cabalgata del año pasado. Se podrá donar juguetes nuevos o de segunda mano pero en buenas condiciones.

Los juguetes se entregarán a las dos residencias de la localidad, DomusVI «Inmaculada Concepción», y el Hogar Asilo Santa Susana. También irán dirigidos a más de un centenar de niños, usuarios del AVAS y a la unidad materno-infantil del Hospital Universitario Reina Sofía.

-

El concejal de Festejos, Jesús López, ha presentado el cartel, obra del José Miguel Herrería y la actividad en la biblioteca Ricardo Molina junto a los representantes de los colectivos, Pablo Cabello (El Cirio); Jorge Delgado (El Club de Leones) y Félix Delgado (AVAS). El cartel recoge «color, dulces, regalos y al final en la sombra de pandemia haya color para los pequeños que han luchado y que han conseguido con su comportamiento».

Según apuntó el concejal «es una iniciativa muy bonita que este año es más necesaria que nunca y agradezco el compromiso de los colectivos involucrados». Al tiempo a que «animo a la ciudadanía a que participe, es el momento de esa solidaridad».

Jorge Delgado explicó que «nuestra ONG de iniciativa social y sin ánimo de lucro como es el Club de Leones queremos que esta recogida vaya destinada parte de ella a los ancianos y a Reina Sofía». Desde Avas , Félix Delgado explicó que «nos encargaremos que los Reyes puedan entregar de forma tradicional estos juguetes y se los encuentren en casa», informó que llegarán a un centenar de familias.

Cabello, explicó que la corporación se suma «con la carroza y lo hacemos con mucha ilusión para que esta llegue a los niños de Puente Genil». Además «de los caramelos se entregarán chocolatinas, golosinas…» Y aunque «sabemos que tiene trabajo porque todo hay que desinfectarlo pero que tengan una ilusión más en estas fechas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido