11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El Ciudad de Lucena asalta el Polinario tras un polémico derbi (0-1)

FOTOS: Tino Navas

Un golazo desde fuera del área de Adri, exjugador del Salerm Puente Genil, a diez minutos del final, le dio la victoria al Ciudad de Lucena en un apasionante derbi del sur de Córdoba en Tercera y que acabó decantándose del lado celeste en las postrimerías de un partido que tuvo de todo. A los pontanenses se les anuló un tanto después de Ezequiel Lamarca que podía haber puesto el empate a 1 pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego muy protestado por los locales.

Salió el equipo de Diego Caro mejor que el Ciudad de Lucena con varias llegadas con peligro, especialmente por la banda derecha de Gato que fue el mejor del Salerm. Sin embargo, la mejor ocasión fue lucentina con un remate de cabeza a bocajarro de Morillo que salvó con un paradón Álvaro García. Tuvo la réplica Ezequiel con un disparo muy forzado que sacó Lázaro. A partir del minuto 20, el Ciudad de Lucena niveló la contienda. De la mano de Mario Ruiz que se hizo dueño del centro del campo. Pero no inquietaba la meta de Álvaro porque la zaga rojilla hizo un partido muy completo con Núñez y Siles ganándole todos los duelos individuales a Juan Delgado.

-

En el segundo tiempo, el equipo de Diego Caro volvió a salir con una marcha más ante un Ciudad de Lucena que se defendía con todo. Con el paso de los minutos, el juego se volvió a nivelar y el miedo a perder en ambos contendientes hizo que viéramos un segundo tiempo sin apenas ocasiones. Juan Delgado a la media vuelta tuvo la mejor para los de Dimas Carrasco que iban a quedarse con un menos por expulsión de su capitán, Pablo Gallardo, por doble amarilla. Pero con diez, iba a llegar el único tanto del partido. Manolo Cano pierde la pelota en una salida atrás, el centro-chut de Juan Delgado se envenena y toca en el larguero y tras una serie de rechaces la pelota le cae a Adri que conecta un tremendo disparo desde fuera del área que supera a Álvaro García tras tocar en el larguero y en el propio portero local. El Salerm se fue a por todas en busca del empate y lo consiguió con un remate de cabeza de Ezequiel tras un centro de Migue García pero el colegiado anuló el gol por un presunto fuera de juego de Canty que no llegó a tocar el balón y que además pudo ser objeto de penalti. El partido se calentó y apenas se jugó ya en los últimos minutos.

Con el 0-1, el Ciudad de Lucena vuelve al liderato de la liga con 20, superando al San Roque de Lepe que perdió ante el Pozoblanco. Por su parte el Salerm se queda tercero con 16.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Siles, Manolo Cano, Núñez, Carmona (Jorge García, 83’), Gato, Germán, Iván Henares (Canty, 83’), Salva Vegas (Felix Chenkam, 83’), Migue García y Ezequiel Lamarca.

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Pablo Gallardo, Mario Ruiz (Mario Sánchez, 73’), Juan Delgado (Maero, 87’), Nacho (Guille Roldán, 76’), Víctor Morillo, Adri, Zurdo y Michael (Molina, 87’)

Goles: 0-1 Adri (80’)

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga) Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Salva Vegas, Migue García, Gato, Ezequiel, Germán, al entrenador Diego Caro y expulsó al portero suplente Cristian (89’) y a los visitantes Mario Ruiz, Zurdo y Juan Delgado. Fue expulsado Pablo Gallardo por doble amarilla (72’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo X-B de Tercera División en el Manuel Polinario “Poli”. Volvió el público a las gradas con 400 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido