5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PSOE acusa al PP de «continuar perdido» en relación a la valoración realizada sobre los proyectos municipales para los fondos Next Generation

Al hilo de las valoraciones que el Sr. Velasco ha realizado sobre los proyectos aportados por el Ayuntamiento de Puente Genil a la Diputación de Córdoba para remitir a la Junta de Andalucía sobre los Fondos Next Generation, desde el Grupo Municipal del Psoe de Puente Genil informan en nota de prensa que «según la Junta de Andalucía, el pasado 16 de diciembre concluía el plazo dado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para que los municipios de Andalucía aportáramos al Plan regional que ha de presentar la Junta de Andalucía al Gobierno de España para los fondos de recuperación y resiliencia. Aportación que se solicita ante el ninguneo al que la Junta tiene sometido al municipalismo andaluz, al que ha otorgado 15 días para aportación de proyectos».

Ante esta situación, y a través de las Diputaciones Provinciales,» se nos ha requerido a los municipios para ello, con unos plazos evidentemente exiguos y que el Ayuntamiento de Puente Genil ha cumplido en tan solo 48 horas, plazo que se puso en conocimiento del Sr. Velasco en la pasada junta de portavoces, previas reuniones técnicas para abordar los proyectos a presentar. Son, por tanto, propuestas que si la Junta estima, deberá acoplar a su proyecto de región a los Proyectos Europeos. No son, de ningún modo, ninguna convocatoria para los ayuntamientos andaluces que esté regulado por alguna convocatoria clara y transparente».

En lo que se refiere a los proyectos presentados y » que han sido cuestionados por el Sr. Velasco por razones peregrinas e inconsistentes, demuestra una vez más su falta de conocimiento, en este caso de proyectos de los que no ha requerido información alguna hasta el día de hoy al ayuntamiento. Desde el Grupo Socialista sí queremos dejar bien claro que los Proyectos remitidos, «se ajustan a los aprobados por el Pleno de Puente Genil en la Estrategia Urbana EDUSI». Y continúan diciendo que se ajustan » a un resumen de las necesidades e infraestructuras hidráulicas de la ciudad conocidas por todos menos por el Sr. Velasco,por la apuesta por concluir el Plan Especial del Río aprobado y otras intervenciones recogidas en el PGOU vigente y que se incluyen proyectos también de cara a aprovechar las políticas palanca que el Gobierno de España ha aprobado para la recuperación económica».

-

Ante ello,» el Sr. Velasco insiste en considerar su programa electoral como un proyecto estratégico de Puente Genil, y cada vez que puede lo reitera como proyecto a ejecutar. Olvida el Sr. Velasco, una vez más, que ya hubo un proceso participativo de la ciudadanía que valoró sus propuestas y que concluyó con la derrota electoral del PP de Puente Genil, una vez más, como ocurre en Puente Genil desde hace cuarenta años».

El «Sr. Velasco mezcla argumentos para construir su crítica, como que hay que adquirir la isla del obispo, cuestión que está recogida en el Plan General y en la que parece no estar de acuerdo, pero por otro lado, habla de intervenir en las Canteras de Arcilla, proyecto que lleva tiempo el gobierno pretendiendo realizar, y que también hay que comprar al no ser propiedad municipal. O también pretende llevar a cabo su proyecto de ciudad deportiva con 18 hectáreas, que tampoco son propiedad del ayuntamiento y sobre los que parece tiene un enorme interés en defender. O cuando menciona el edificio del Silo, que en próximo pleno va a ser aceptado por el Ayuntamiento de Puente Genil tras atender la Junta la petición que se hizo para su cesión a Puente Genil, o del Edificio de Espuny que debe ser un equipamiento público en el futuro, como también consta en el PGOU. En definitiva, el Sr. Velasco no se entera de qué nos han pedido, de a quién se lo hemos remitido, de quiénes lo han formulado ni de nada de nada. Como siempre, anda metido en su mundo de ficción, en su realidad paralela, de ruedas de prensa para pedir cuestiones que él no practica, y de absoluta falta de sentido de la realidad municipal de Puente Genil. Quizás por ello, de seguir en esta línea, continuará contribuyendo a las permanentes derrotas electorales del Partido Popular en la ciudad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido