16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento aprueba las bases para la cobertura de cuatro plazas de empleo público

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan los procesos selectivos correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Puente Genil para la cobertura de cuatro plazas que incluyen tanto promoción interna como turno libre. En concreto, las plazas ofertadas son las de administrativo/a, auxiliar de administración general, técnico/a operador de informática y psicólogo/a. Posteriormente los procesos selectivos comenzarán con la presentación de solicitudes una vez hayan sido publicadas las convocatorias en el BOE.

Según recoge la propuesta de la delegación municipal de Personal, la plaza de psicólogo/a como personal laboral fijo en plantilla, mediante el sistema de concurso oposición, está incluida en la OEP de 2018 y dará respuesta a las necesidades del Área de Igualdad para llevar a cabo determinados programas específicos en material de igualdad y violencia de género, a la vez que formará parte de la estructura de los Servicios Sociales Comunitarios, garantizando una atención integral a la ciudadanía.

Asimismo, debido a la jubilación de personal en el área económica municipal, y la previsión de nuevas jubilaciones en los próximos meses, se procederá a la cobertura definitiva de una plaza de auxiliar de administración general, como funcionario de carrera por el sistema de oposición turno libre, vacante en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, correspondiente a la oferta del ejercicio 2019.

-

También se aprobaba la cobertura, mediante promoción interna, de las plazas de técnico/a operador de informática y de administrativo, ambas incluidas en la oferta de 2017, posibilitando que los empleados públicos puedan realizar la carrera administrativa promocionando en el propio Ayuntamiento.

“Con la aprobación de las plazas el equipo de gobierno municipal ha apostado firmemente por el empleo público para la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, señaló la concejala de la Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo, Ana María Carrillo, quien apuntó que se trataba de “unos procesos selectivos esenciales que ponen de manifiesto el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en la mejora de la Administración más cercana a la ciudadanía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias