12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El HARE de Puente Genil no tendrá punto de vacunación contra el Covid-19

La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa.
Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna de Andalucía compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos,73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En Córdoba, los puntos de vacunación son 16. En el Distrito Córdoba- Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.

El acuerdo contempla la recepción de las vacunas desde los laboratorios farmacéuticos proveedores, manipulación de los contenedores en los que se distribuyan, el almacenaje a las temperaturas y demás condiciones técnicas para su correcto mantenimiento, la custodia en las condiciones de seguridad adecuadas, su distribución a los puntos de vacunación que se determinen por parte del SAS y la trazabilidad de las vacunas.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias