15.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Se celebra la Misa del Nazareno (1 Enero) en un año en el que la Cofradía aspira a conseguir el Jubileo

Este año, como en los anteriores, el día 1 de enero se celebrará la Función Onomástica del Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Lo único diferente es que la Eucaristía de las 12:00 está dirigida para los directivos, los cuales jurarán su cargos, y la Eucaristía de las 19:00 será para todos los fieles que deseen asistir, con las lógicas restricciones que por cuestión de aforo imponen las autoridades sanitarias.

Le acompañan Rafael Reina Luna , Mariano Melgar, Luis Mendoza Arjona Francisco Migueles Prieto, entre otros.

Hoy también quedará bendecida la puerta labrada del camarín del Señor, una magnífica obra del artesano, Vicente Estrada.

-

Además la hermandad, está trabajando para intentar que se proclame el Jubileo o Año Santo una celebración que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria de cara a la doble efemérides la actual del 425ª fundacional de la Cofradía y la próxima (2022), el 400ª de la llegada del Nazareno a la localidad. Durante el anterior mandato, junto a los logros materiales también tiene en su haber el haber aperturado la Hermandad. La restauración del Libro de Actas, el camarín, la puerta tallada y el calendario conmemorativo del 425ª fundacional de la Cofradía que se ha visto interrumpido por la pandemia a causa del coronavirus.

Destacar la Misa de Apertura del Nuevo Año oficiada por el Obispo de Córdoba, la exposición de figuras en las Cien Luces el pasado mes de febrero, se exhibieron aquellas que surgieron al amparo de la Cofradía de Jesús. Así como el Vía Crucis extraordinario celebrado el pasado 27 de febrero, rezan en la memoria colectiva.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido