El hospital de Alta Resolución de Puente Genil, ha comenzado el año 2021 sin ningún ingreso hospitalario por Covid-19. El pico más alto de ingresos en esta segunda ola de la pandemia se registraron en la primera quincena del mes de noviembre. En concreto el ocho del citado mes se alcanzaron un total de 14 ingresados. Motivo que provocó que días después la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir volviera a reorganizar la atención y circuitos que se habían normalizado durante el periodo estival por el freno de los contagios, en nuestra localidad. En concreto, durante dos meses no se registró ninguno nuevo.
El 20 de octubre cerraron los quirófanos del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, debido a la situación derivada del covid, con el fin poder priorizar la atención a los pacientes contagiados por coronavirus que están requiriendo ingreso hospitalario.
El hospital cuenta con 38 salas de consulta para Atención Primaria y Especializada, 14 habitaciones, cinco salas de diagnóstico por imagen, área de urgencias con cinco boxes de consulta y zonas específicas para tratamientos. Además de dos quirófanos, gimnasio, telemedicina y farmacia, cuenta con zona de aparcamientos y helipuerto.
Por el momento, se mantiene la programación normal de consultas externas y las pruebas diagnósticas, si bien es cierto que las consultas telefónicas para algunos casos, como son el seguimiento de tratamientos o la entrega de resultados, se está manteniendo siempre y cuando es factible para evitar el desplazamiento de los pacientes a los centros de cara a velar por su seguridad y comodidad. Por su parte, tanto en Urgencias como en Hospitalización, se mantienen los circuitos diferenciados: uno de ellos está destinado a pacientes con problemas respiratorios y otro para el resto de pacientes. Estos circuitos están atendidos por personal exclusivo en cada uno de ellos.