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jueves, abril 18, 2024

M.C.Cabezas:(Perfumería María Carmen): «El coste de un producto tiene que ver con la calidad»

#YOCOMPROENPUENTEGENIL#, hoy nos acercamos a uno de los establecimientos clásicos de Puente Genil con 30 años de historia y conocimientos de alta cosmética, continúan emplazados en la calle Aguilar, desde donde nos acercan al sector.

OK: Historia de vuestro establecimiento, ¿en qué año se fundó, por quién?.

M.C.Cabezas: El establecimiento se abrió en el año 1.990 en el mes de febrero para el día de los enamorados y fue fundado por Mari Carmen Cabezas González.

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OK: A día de hoy, ¿cuales son vuestra línea de productos?.

M.C.Cabezas: Nuestra línea de productos comprende desde los más exclusivos con marcas como Chanel, Dior, Sensai etc… a productos más comerciales. También tenemos complementos de la marca Anekke, con mucha variedad de artículos y diseños, trabajamos Abaccino, Pertegaz en pañuelos, paraguas etc…, es decir, tenemos una selección bastante amplia de complementos y con una gran variedad de precios para que el cliente pueda elegir lo que más le interese.

OK: El covid, ¿en qué medida está afectando a las ventas?.

M.C.Cabezas: Es evidente que si muchos de nuestros clientes tienen negocios, están viendo mermados sus ingresos por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, eso repercute en nuestras ventas. Además para la cosmética, el uso de la mascarilla obligatoria, le hace mucho daño, ya que hay muchas personas que se maquillan bastante menos por el hecho de tener que llevarla puesta, por lo tanto la venta de colorido ha bajado bastante, aunque en general todo. De todas formas, nosotros intentamos paliar esta situación introduciendo artículos y marcas diferentes, seleccionamos más las compras que hacemos y con precios más económicos para dar opciones al cliente y que éste quede satisfecho.

OK: Sois conocidos por tener primeras líneas de productos, ¿realmente el coste tiene que ver con la calidad?.

M.C.Cabezas: Sí, tiene que ver mucho el coste de un producto con la calidad del mismo, hay muchos productos con componentes naturales que se diferencian de los que son sintéticos, el resultado y los efectos que producen hablan por sí solos de la calidad que tiene. Yo siempre digo que verdaderamente cuando te das cuenta de que un producto es bueno es en la reiteración en la compra, es decir, cuando lo vuelves a vender, entonces ahí te das cuenta de que el cliente también lo considera como tal y repite.
Por otro lado, nos avala la trayectoria profesional, yo llevo trabajando desde los 14 años y tengo ya 39, son muchos años de experiencia en tratamiento y muchos los clientes fieles que hemos tenido a lo largo de todos estos años.

OK: A lo largo de estos años de vida en el establecimiento, ¿el tipo de cliente ha cambiado, cómo es?.

M.C.Cabezas: El cliente ha cambiado mucho, antes la compra se financiaba y se iba pagando poco a poco, ahora, desde hace unos años, el cliente quiere un descuento directo en la compra y pagarlo en el momento. Nosotros tenemos que adaptarnos a estos tiempos y somos muy competitivos, esforzándonos en que nuestro producto sea el mejor al mejor precio, estamos siempre en esa lucha.

OK: ¿Los hombres se han incorporado a la estética y también a la alta cosmética?.

M.C.Cabezas: Sí, en mi caso, mi marido ha hecho todos los cursos conmigo desde hace 8 años y está bastante preparado. Es bastante más fiel un hombre cuidándose la piel que una mujer, el hombre ha cambiado mucho en unos años y le gusta mucho cuidarse.

OK: ¿Las ventas on line os están haciendo daño, es el momento de abrazar más al comercio local?.

M.C.Cabezas: Por supuesto, la venta on line hace daño ya que es muy fácil y cómodo comprar sin tenerte que desplazar a la tienda física. Pero nunca va a ser igual, por ejemplo para aquella persona con problemas en la piel que necesite un tratamiento adecuado, el asesoramiento y la información que nosotros le damos no es comparable con la venta rápida que consigue por internet sin más. Además, nosotros respondemos de todos los productos que se compran en la tienda, no sólo vendemos sino que también solventamos los posibles problemas que pueda haber con esa compra. Por lo tanto, al comercio local nos distingue la confianza y el trato cercano que le damos al cliente, así como el empleo que generamos para el pueblo contratando personal y de esta manera contribuimos a reactivar la economía del mismo. Tenemos que apoyarnos unos a otros, comprando en nuestro pueblo con la finalidad de salir poco a poco de esta situación tan complicada generada por la crisis sanitaria.

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