19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Llegan las vacunas a las residencias DomusVi y los Desamparados en Puente Genil,alegría y expectación

Bajo las preceptivas medidas de seguridad y pasadas las nueve de la mañana, en una furgoneta de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llegaban a la residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil las vacunas contra la covid-19. Un día muy esperado en este centro, vestido de luto por el fallecimiento de 27 residentes durante la segunda ola. Entre usuarios y plantilla se va a aplicar la vacuna a 156 personas, de ellos, 85 residentes y el resto personal laboral.

Horas más tarde, llegaban al Asilo Hogar Santa Susana donde también se les ha aplicado la primera dosis a los 45 residentes,4 las religiosas y 15 trabajadoras de la plantilla, en total recibirán reciben la primera dosis de pfizer, 64 personas. Afortunadamente en este centro el coronavirus no ha entrado y según nos comentó la religiosa Superiora «esperemos que las vacunas pongan el final «a toda esta situación «triste» que están viviendo especialmente en los centros de mayores. El último día de 2020, en Nochevieja, comenzaron las vacunaciones contra el coronavirus a profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.La vacuna contra el covid-19 se recibió el 30 de diciembre en los municipios cordobeses con enorme satisfacción, aunque con la preocupación por la alta incidencia que tiene aún el covid y el drama que ha provocado desde el mes de marzo, después que la inoculación se iniciara en la capital el pasado domingo. En Nochevieja comenzaron a vacunarse en Puente Genil y en Montilla, anteriormente en Lucena, Cabra y Pozoblanco. Las primeras vacunas contra la Covid-19 se pusieron en nuestra provincia el pasado domingo, 27, en una furgoneta un total de 230 dosis, procedentes desde Granada.

Las dosis llegaron al almacén central provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS), escoltadas por la Guardia Civil. Estas 1.845 dosis vienen repartidas en 369 viales, cada uno para cinco vacunas. A cada provincia le corresponden 230 vacunas en 46 viales.

-

Estas primeras vacunas se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica Pfizer hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas”, según señaló la consejería de Salud.

Las vacunas en el Asilo -Santa Susana. Sigue la noticia en nuestro medio: https://puentegenilok.es/2021/01/07/llegan-las-vacunas-al-hogar-santa-susana-donde-no-se-ha-producido-ningun-contagio/

Desde ayer en Europa están aprobadas las vacunas de Moderna, por lo que pronto llegaran a nuestro país estas dosis.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido