15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Hogar Santa Susana registra un positivo por Covid y realizan PCRs a toda la comunidad

Horas después de aplicarse, ayer, la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Asilo Hogar Santa Susana, una trabajadora comunicó que había dado positivo en Covid-19 al sentir síntomas compatibles con la enfermedad. Se trata de una de las dos cocineras del centro, según confirma la dirección del centro. Afortunadamente se da la circunstancia de que esta empleada finalizó su jornada el martes, 5 de enero a mediodía y desde entonces no ha vuelto al centro. Tras comunicar el positivo ayer a las seis de la tarde, la dirección cursó los trámites para que las autoridades sanitarias actuaran.

Cuya decisión preceptiva fue la realización de la PCR (aún por conocerse el resultado) y el aislamiento de la compañera. Esta mañana han realizado el test PCR a toda la comunidad, es decir, residentes, trabajadoras y religiosas.La noticia fue un jarro de agua fría para una residencia en la que el virus no había entrado y que recibió el reconocimiento de las autoridades sanitarias por la pulcritud con la que han estado aplicando los protocolos, la planificación y desinfección para evitar lo que ayer no se pudo, un contagio en el centro. En principio , pero con mucha cautela, no temen porque se haya podido propagar entre las residentes, ya que el positivo no era contacto estrecho con ellas. Ayer mismo, la trabajadora social, Esther Avendaño informaba de cómo se habían aplicado las medidas, con distintos turnos de comidas, tanto entre los usuarios como con los trabajadores, circuitos diferenciados, restricción de visitas…

Todas las medidas habían dado excelentes resultados. Hasta ayer, este centro había estado libre de covid «Dios quiera que esta dosis de hoy sea el principio del fin» decía ayer «contenta» Sor Gladys, cuando el furgón con las vacunas llegaba al centro. No hace ni 24 horas desde que se les aplicó la primera dosis a un total de 64 personas en el Hogar Asilo Santa Susana, de las cuales 45 fueron residentes, 4 las religiosas y 15 trabajadoras. Recordamos que en la otra residencia DomusVi «Inmaculada Concepción», también de Puente Genil durante la pasada segunda ola se produjeron 27 fallecidos a causa del coronavirus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias