19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMA HORA: la hostelería cerrará a las 18 horas, las tiendas a las 20 h y el toque de queda se adelanta a las 22

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido públicamente hoy viernes, tras reunirse con el comité de expertos con el que ha acordado en atención a los 186 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de España y teniendo en cuenta «la tendencia ascendente de contagios que hemos empezado a a aumentar y al repunte en hospitalizaciones» han acordado las siguientes medidas:

  • Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma solo para causas justificadas se podrá salir.
  • Se permite,» por el momento la movilidad entre las ocho provincias y se revisará permanentemente».
  • Se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y cierra el municipio cordobés de Añora.
  • Se adelanta el toque de queda a las 22 y se prolonga hasta 6 horas.
  • El comercio, en general, podrá abrir hasta las 20 horas.
  • La hostelería podrá abrir hasta las 18 horas y las cafeterías podrán prologar hasta las 20 horas.
  • La etapa obligatoria de la enseñanza será presencial y se mantiene on line en la universidad.

Todas las medidas entran en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, según ha anunciado el presidente del gobierno andaluz.

“El virus no distingue de fronteras”, ha asegurado el presidente, su comparecencia especial, y ha señalado que se toman estas medidas ante la “tendencia” que se está viendo en Andalucía con un “aumento de los hospitalizados y de los contagios”, como ya se ve en otras comunidades autónomas.

-

Desde el pasado 18 de diciembre Puente Genil, la provincia y Andalucía entramos en la la segunda fase de la desescalada planteada en el plan de Navidad por el coronavirus en Andalucía, presentada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que se mantendrán en vigor hasta el 10 de enero. Se descartaron durante el periodo navideño recrudecer las medas, a tenor de los resultados de los contagios. Durante este periodo Puente Genil ha permanecido en el Nivel 3 (uno menos que en la fase de cierre perimetral).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido